Se agrava la alerta por desbordado crecimiento de menores reclutados por "Brazo armado" de FARC y ELN en Colombia

La liberación de los menores se dio tras la captura de cuatro miembros pertenecientes a estas estructuras criminales en el departamento de Caquetá. o

En las últimas horas, mediante operaciones ejecutadas en los límites de los departamentos de Meta y Guaviare, el Ejército ha liberado a 7 menores que habían sido reclutados por las denominadas "disidencias" de las FARC. 

La liberación de los menores se dió tras la captura de cuatro miembors pertenecientes a estas estructuras criminales en el departamento de Caquetá.

Tras fuertes combates en la vereda Yaguará, en la zona del río Tunia, el Ejército Nacional logró la captura de miembros del "Brazo armado" de las FARC pertenecientes al frente 40 y la posterior liberación de los menores de edad.

Tas la liberación de los 3 menores de edad y los 4 recientes jóvenes rescatados por el Ejército tras la captura del terrorsita de las FARC, alias "Cadete", se agrava la alerta por el masivo y desbordado crecimiento de reclutamiento de menores de edad en Colombia.

En las últimas horas, las defensoria del Pueblo alertó que serían las "Disidencias" de las FARC junto al ELN las organizaciones criminales que han venido reclutando menores de edad durante los últimos meses.

Textualmente, el defensor señalo que:

"La Defensoría quiere manifestar su preocupación con relación al reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en el país, por eso hacemos un llamado a las autoridades para poner en práctica los planes de prevención y la política pública relacionada con el reclutamiento y la utilización de los menores en la guerra". 

Nuestros anunciantes



Loading...