Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Grave denuncia en Venezuela. Con 2 frentes manejando negocio de narcotráfico, FARC buscarían crear partido político en el vecino país

El recientemente formado partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), ha comenzado a adelantar una serie de reuniones y conversaciones en el país vecino Venezuela con la intención de conformar movimientos y sedes de su partido en este país.

El recientemente formado partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), ha comenzado a  adelantar una serie de reuniones y conversaciones en el país vecino Venezuela con la  intención de conformar movimientos y sedes de su partido en este país.

Las relaciones entre la exguerrilla y Venezuela se dan desde su época como grupo subversivo, ya que está utilizaba la frontera como vía de escape y escondite entre las dos naciones, además también utilizaban estas zonas fronterizas como vías de transporte de drogas para su financiamiento.

Por otra parte Venezuela siempre fue el intermediador entre el gobierno nacional de Colombia y la guerrilla para poder entablar diálogos, ya sea para la liberación de secuestrados, como para la apertura de los acuerdos para su reciente desmovilización.

Este primer encuentro del grupo de las FARC ya conformados como partido en Venezuela, se dio  Maracay, Estado de Aragua y como primer punto dentro de su agenda política está la construcción de un programa de defensa del denominado acuerdo de paz firmado entre las FARC y Juan Manuel Santos. Este programa seria avalado y apoyado por el gobierno de Venezuela.

Además en un comunicado transmitido por la página web del Partido Comunista Colombiano (PCC), las FARC adelantaran allí un plan de medios con la finalidad de fortalecer su partido  “para responder la arremetida de la mentira de los medios informativos financiados por la derecha tanto desde Colombia como desde adentro de Venezuela”.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes