Santos dice al mundo: "el Martes... se acaban las Farc, dejan de existir las Farc“

  • Sharebar
La estimación del 40% de Santos, no se concilia con la aclaración que dieron las Naciones Unidas esta semana. En concreto, faltaría según el registro, la entrega de un 60%, no de un 40% de armas. Sin embargo el presidente, insólitamente sigue insistiendo en que las FARC ya han entregado un 60%, y no como corrigió la ONU, un 40%.

Una insólita respuesta del mandatario Colombiano Juan Manuel Santos, se convertiría en el nuevo escándalo frente a la desorganización del actual proceso de negociaciones con el grupo narcotraficante FARC.  A pesar de que el mismo presidente, -el 17 de Marzo- afirmó que las FARC tenían un total de 14.000 armas, ahora, con la entrega estimada el día martes de 7.000, dijo textualmente:

“Ayer terminaron el segundo tramo de la entrega de las armas de las Farc, y se anunció el tercer tramo el próximo martes 20 de junio, cuando termine ese proceso se acaban las Farc, dejan de existir las Farc”

La afirmación del presidente, no solamente es inexacta sino que podría ser mentirosa, por las siguientes razones.

Las 3 razones de la nueva mentira de Santos

En primer lugar, la entrega de armas total, dista mucho en número del número de armas que el mismo mandatario afirmó en Marzo. En concreto, él mismo estimó en 14.000 el número de armas de las FARC, lo que quiere decir que, o el miente, o las FARC miente, o las Naciones Unidas miente al hablar de 7.000.

En segundo lugar, la estimación del 40% de Santos, no se concilia con la aclaración que dieron las Naciones Unidas esta semana. En concreto faltaría según el registro la entrega de un 60%, no de un 40% de armas. Sin embargo el presidente, insólitamente sigue insistiendo en que las FARC ya han entregado un 60%, y no como corrigió la ONU, un 40%.

En tercer lugar, la entrega del armamento no garantiza el fin de las FARC, pues se conocerían que en los últimos días distintos grupos disidentes de esta organización seguirían cometiendo delitos, estaría escapándose de las zonas de pre agrupamiento, e incluso, estarían adicionándose al grupo narcoterrorista ELN.

Las insólitas declaraciones de Santos fueron dadas hace pocos minutos en Barranquilla, en donde manejando auto como en el caso de Maduro, inauguró obras de la Circunvalar.

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Publicidad

WORKSPOT

Coworking Bogota - WORKSPOTBOGOTA