Los escalofriantes mensajes de extorsión del Bloque Oriental de las FARC para “ayudar a construir la Paz”

  • Sharebar
Según los terroristas: “Porque se puede dar lo de la “Paz”. Y es lo que nosotros anhelamos. Por ejemplo, si usted nos paga ahora antes que se dé el acuerdo y si no nos cumple, y se llega a acabar, pues obviamente nos toca seguir con las armas y pues hay vamos a acudir a aquellas personas que nos atendieron nuestro llamado”

En las últimas horas, una detallada denuncia contra Columna Móvil Urías Rondón del bloque oriental de las FARC, revela la crudeza del operar de la organización terrorista frente a los comerciantes de Villavicencio; a los que se les pide pagar extorsiones “porque aún no se ha firmado la paz”.

La denuncia fue registrada esta semana a nivel nacional, luego de que desde hace más de un año la comerciante volviera a ser víctima de extorsión del bloque oriental de las FARC que opera en el departamento del Meta.

En una llamada registrada por la comerciante, el vocero de la organización terrorista le exige a esta el pago de la extorsión, “sin amenazarla”. Textualmente le dice:

“Lo importante es que nos cumpla señora, no nos vaya a fallar.  No la estoy amenazando, sino que las cosas son así…” 

Junto a las llamadas del bloque de las FARC, la denuncia incluye también mensajes detallados de representantes de la Columna Móvil 53, llamada también Columna Móvil Juan José Rondón o Urías Rondón, en la que se buscan intimidar a la comerciante. En uno de estos mensajes, los terroristas le dicen:

“Mi señora entonces hable con mis superiores y que le recibiéramos lo que usted prometió y que entiende que  Si vamos para la “Paz”. Y qué mejor que usted ayude con un granito de arena. Además, es para entregarle un certificado y un documento donde habla que usted si tuvo ese apoyo para “ayudar a construir la Paz””  

En otro apartado de las amenazas, el miembro de la organización terrorista, afirma:

“Porque se puede dar lo de la “Paz”. Y es lo que nosotros anhelamos. Por ejemplo, si usted nos paga ahora antes que se dé el acuerdo y si no nos cumple, y se llega a acabar, pues obviamente nos toca seguir con las armas y pues hay vamos a acudir a aquellas personas que nos atendieron nuestro llamado”

En adición a las declaraciones de los medios cercanos a la administración de Juan Manuel Santos, y los medios de comunicación con contratos o intereses con el gobierno, el extorsionista de la Columna Móvil:

“Es verdad que se pronunciaron los medios de comunicación que se viene un cese bilateral del fuego, pero son los medios de comunicación, nosotros en ningún momento hemos recibido ninguna orientación para este tipo de llamadas.”

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

SIMULADOR REALIDAD VIRTUAL