Las 890 MIL Hectáreas no reportadas por las FARC avaluadas en $500 MIL Millones de Pesos

Según lo señala el Supernotariado, las 890 mil hectáreas de terrenos no reportadas por las FARC se encuentran en este momento en manos de testaferros y las que ya han sido reportados tan solo 25 han sido identificados.

Un informe dado a conocer por la Fiscalía General y la Superintendencia de notariado ha revelado 890 Mil Hectáreas no reportadas por las FARC avaluadas en $500 Mil Millones de pesos.

Según lo señala el Supernotariado, las 890 mil hectáreas de terrenos  no reportadas por las FARC se encuentran en este momento en manos de testaferros y las que ya han sido reportados tan solo 25 han sido identificados.

Textualmente, la Superintendencia ha señalado:

“En manos de testaferros, incluso en personas pertenecientes a las FARC. Estos bienes pueden tener un valor de medio billón de pesos”

Adicionalmente, de acuerdo a lo expresado por el Superintendente,

"Solo reportaron 698 bienes imposibles de localizar, solo hemos identificado 25 de estos y entregó mucho terreno baldío, incluso un predio que hace parte de un consejo comunitario de comunidades negras. Omitieron mucha información en el inventario que entregaron al Gobierno Nacional"

De acuerdo a lo expresado por las dos entidades, el número de hectáreas y bienes no reportados por esta organización narco criminal podría ascender a las un millones de hectáreas y la mayoría estarían en manos del temible terrorista  alias “Romaña” y alias “EL Paisa”

El informe presentado señala que:

"Se estableció que los bienes administrados por Romaña, fueron adquiridos por presuntos testaferros, y que han sido producto de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico, extorsión, y desplazamiento, entre otros, cometidos en los municipios de La Uribe y Mesetas, en el departamento del Meta"

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Margarita Restrepo
Margarita Restrepo
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo