Fuerzas Militares advierten “Resurgimiento” de las FARC a cargo de varios miembros del secretariado

De acuerdo al General Alberto José Mejia, hay información del resurgimiento de las FARC impulsado por varios miembros del secretariado de las FARC.

Un informe que dio a conocer las Fuerzas Militares en las últimas horas a través de varios medios de comunicación como Caracol Radio, ha alertado del “resurgimiento” de la organización terrorista de las FARC, impulsada por varios miembros del secretariado de esta organización criminal.

Según lo dio a conocer Caracol Radio:

“El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía aseguró recientemente, que hay informaciones sobre un posible plan para renacer a las Farc y que quienes estarían detrás de esto serían antiguos dirigentes de la extinta guerrilla”.

De acuerdo a lo mencionado por el General Mejía:

“En el posible plan de renacer de las Farc de nuevo como un ente criminal con planes estratégicos dirigidos por antiguos miembros del secretariado”.

“Para eso también estamos trabajando, para eso también nos seguimos fortaleciendo y las operaciones militares hoy tienen precisamente la dinámica que se requieren”.

No obstante, las varias amenazas y ataques terroristas cometidos por las mal llamadas “Disidencias” confirmarían el resurgimiento de las FARC liderada por terroristas del llamado  secretariado de las FARC.

Más allá de ello, para marzo del 2016, se habría conocido del surgimiento de un “nuevo” grupo guerrillero, liderado por varios miembros de otras organizaciones terroristas.

De acuerdo a informes de la fuerza pública, así como estudios de la ONU a través del Centro de Recursos para el Análisis de Conflicto (Cerac) la articulación de antiguos desmovilizados del paramilitarismo del Catatumbo con influyentes presupuestos y miembros de la organización terrorista FARC, está dando lugar al fortalecimiento de un nuevo grupo guerrillero en Colombia cuyo origen sería la Compañía de Milicias Resistencia del Catatumbo.

Adicionalmente, el rearme de actores “disidentes” de las FARC reveló un nuevo proceso de reorganización de este grupo criminal teniendo en cuenta que estas estaban utilizando la venta de droga para cambiarlo por municiones y armamento.

De acuerdo a lo señalado por Noticias Caracol, las “disidencias” estarían comprando armamento entre USD$100 y USD$ 1.000 dólares.

Entre el armamento que se adquieren estarían ametralladoras de gran poder, fusiles R-15 y granadas, las cuales son adquiridas con el dinero de la droga de la Cocaina.

Los puntos por los cuales estarían entrando el armamento son:

El pacífico, el oriente,  el sur y el golfo de Uraba, regiones donde se presenta los mayores cultivos de Coca en  Colombia.

Adicionalmente, según señalan los informes, las disidencias de las FARC se estarían rearmando también con material de las caletas dejadas por esta organización criminal y que estarían ocultas

También se señala los 3.000 hombres en armas que tendrían actualmente estas organizaciones criminales.

Nuestros anunciantes



Loading...