Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

George Soros y Rodrigo Uprimny en el ojo del huracán. Son los cerebros detrás de la impunidad paramilitar de las FARC?

Aunque los multimillonarios contratos de Uprimny con Soros son desconocidos en su mayoría, durante los últimos meses la polémica frente a su falsa independencia y sus verdaderos intereses se ha incrementado, poniéndolo en el ojo del huracán.

El dominio político que durante los últimos ha obtenido el grupo narcoterrorista FARC por parte del gobierno nacional, es uno de los fenómenos más difíciles de entender para los colombianos. En concreto, con el paso de los años, las FARC se han buscado diferenciar de los paramilitares, a pesar de gozar con exactamente la misma vocación narcoterrorista, y a pesar de haber sido ellos, y no los paramilitares, los causantes del desastre en materia de orden público de Colombia, hoy protegidos por el estado como verdaderas células para guerrilleras.

EL PARAMILITARISMO SI EXISTE EN COLOMBIA, SE LLAMAN LAS FARC

A pesar del relato que durante los últimos años se ha buscado vender a las malas, el derecho internacional, la legislación nacional y la constitución de 1991, regulan ostensiblemente las acciones de actores terroristas sin consideraciones de siglas, contexto de origen, justificaciones ideológicas, zonas de dominio territorial o comandancias de turno. Por ello, el paramilitarismo y la guerrilla, son ontológicamente iguales, utilizan las mismas técnicas de terrorismo político a través de la violencia, y se encuentran en la misma urgencia fáctica de lavar sus crímenes.

Por estos motivos, en Colombia, el poder paramilitar se perfeccionó durante los últimos años, configurándose actualmente en la alianza del estado con las FARC. Así, las FARC junto con la anuencia impune del estado, son la manifestación más perfecta del paramilitarismo como fenómeno de ciencia política, protegidos por los cuerpos de seguridad en sus camionetas de lujo, con brazos armados en la ilegalidad, financiación estatal y defensores institucionales de turno, comenzando por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

QUIENES SON LOS CEREBROS DETRÁS DEL FENOMENO PARAMILITAR DE LAS FARC

La articulación de las fuerzas del estado colombiano, en el proceso de protección de los terroristas de las FARC, ha tenido por objetivo convertir sus justificaciones criminales en relatos institucionales. En esta tarea, el grupo terrorista FARC –por su naturaleza criminal-, careció durante décadas de la capacidad de argumentación y conocimiento jurídico necesario para incorporarse a la sociedad civil de forma adecuada. En concreto, sus proclamas históricas, basadas en adecuaciones criminales del marxismo, carecían de la asertividad que requerían para ganar adeptos en las ciudades, lo que circunscribía su ámbito delictivo a las zonas rurales.

En medio de su desesperación, la degradación de sus prácticas narcoterroristas se hizo con el paso del tiempo más palpable, hasta convertirse junto con los “paramilitares” en los más pervertidos criminales de la historia de Colombia.  

Hacia el nuevo siglo, y el inicio de la administración del presidente Álvaro Uribe, tanto guerrillas como paramilitares fueron configurados como objetivos militares. En concreto, el poder de fuego e intimidación del estado se utilizó eficientemente para acorralar a los llamados paramilitares y a las FARC, lo que incremento sustancialmente la desmovilización de “paramilitares” y guerrilleros.

De hecho, según la Agencia Colombiana para la Reintegración,  entre el 2002 y el 2010, se desmovilizaron en total 53.067 personas, lo que se configura de lejos como el periodo más exitoso en la historia de Colombia de sometimiento a la justicia de Guerrilleros y “Paramilitares”.

Durante los últimos años, sin embargo, los cabecillas terroristas de la Guerrilla han ganado espacios políticos de forma acelerada, con el agravante de funcionar al día de hoy de manera articulada con el estado, e incluso llevar a cabo encuentros privados con el presidente de la república para lavar sus delitos. Para ello han necesitado, por fuera de su estructura terrorista, el acompañamiento político que lavara su imagen ante la opinión pública y una financiación dentro de la legalidad que les sirviera como trampolín.

EL ROL DE GEORGE SOROS Y RODRIGO UPRIMNY EN EL EXITOSO LAVADO DE IMAGEN DEL GRUPO NARCOTERRORISTA FARC

Los procesos de articulación de grupos terroristas con el estado, requirieron durante los últimos años la coordinación de dos estrategias políticas, en primer lugar la financiación del proyecto, en segundo lugar, la violación del marco legal para la incorporación de los terroristas.

En Colombia, durante los últimos años, el polémico abogado Rodrigo Uprimny, a través de su organización “De Justicia”, ha servido como el principal vocero de los procesos de impunidad que a las malas se estarían tratando de imponer en Colombia.

En concreto, su fundación, con cada año que pasa, no solamente se ha fortalecido financieramente sino que ha logrado incrementar su capacidad de influencia a nivel nacional, facilitando un lavado vulgar de imagen del grupo terrorista FARC, al punto de convertirlo a la fecha en un grupo político aliado del gobierno nacional, gozando incluso de sesiones personales con el presidente de la república.

La incapacidad del grupo terrorista FARC para lavar sus crímenes, por este motivo se ha beneficiado a través del reconocido abogado, quien sistemáticamente defiende los adefesios del gobierno nacional así estos impliquen hacer trizas la constitución de 1991, burlarse de las víctimas, destinar partidas del presupuesto nacional para el grotesco “Partido político de las FARC” e incluso regalarles curules sin votos.

La línea de tiempo del abogado, cercano al magnate estadounidense George Soros, es precisamente el más claro ejemplo de propaganda a favor de impunidad de las FARC que se haya registrado en la historia jurídica y legal de Colombia. En ella, a pesar de los adefesios legales que las FARC busca imponer (y que las “AUC” ni se hubieran imaginado en sus más delirantes sueños), Uprimny presenta las repulsivas y caricaturescas  reformas institucionales como necesidades para el “Postconflicto”, convirtiéndose en el primer propagandista de la impunidad del grupo terrorista, y adecuando el marco epistémico a partir del cual el gobierno nacional debe incorporar el bodrio seudojuridico que se firmó en el régimen totalitario y sanguinario de Raúl Castro.

Para finalizar, a través de su millonaria fundación “De Justicia”, el polémico abogado ha presentado durante los últimos años, las falsas bondades de la impunidad de las FARC como si fueran distintas a los antiguos “Paramilitares”, omitiendo su naturaleza narcotraficante, lo que le ha permitido al grupo narcoterrorista hacer uso de las publicaciones de “De Justicia” como justificación a su cínica carrera por ganar adeptos en la sociedad civil.

GEORGE SOROS; EL FINANCIADOR DE LA PROPAGANDA LEGULEYA DE LAS FARC EN CABEZA DE UPRIMNY

Con ocasión de los acontecimientos de los últimos días, en los que el abogado de izquierda Rodrigo Uprimny se ha hecho conocer por sus reiteradas imprudencias en medios, algunas dudas han surgido frente a su origen, y la fuente del dinero de la organización “De Justicia”, liderada desde hace años atrás por el polémico abogado. En concreto, se trataría de la organización que más ha influido -en calidad de “tanque de pensamiento”-, el escenario jurídico que ha facilitado el transito impune a la seudolegalidad del grupo narcotraficante FARC, con beneficios que ni las antiguas desmovilizaciones de paramilitares, del M19, u otras grupos narco criminales hubieran podido imaginar en el mas ilegal de sus escenarios posibles.

En concreto, se conocería en detalle que el cerebro de la operación financiera detrás de la implementación de las ideas de izquierda radical de la organización, sería el multimillonario americano George Soros, quien ha sido reconocido desde años atrás como el mayor financiador de las iniciativas dirigidas a dar legitimidad al narcotráfico, mediante un lobby multimillonario global para que la droga sea legalizada.

En el caso colombiano, las organizaciones o iniciativas de izquierda financiadas por Soros incluyen:

  1. ONG Dejusticia – (Liderado por el jurista de izquierda Rodrigo Uprimny quien sería el principal ideólogo jurídico de las concesiones legales para garantizar la impunidad de la organización narcotraficante FARC. Columnista del periódico El Espectador)
  2. Comisión latinoamericana sobre drogas (promotora de la legalización de la droga y cuyo presidente es el ex mandatario de Colombia Cesar Gaviria Trujillo) Su portal en inglés es el Global Comission on Drug Policies. http://www.globalcommissionond...
  3. Proyecto Verdad Abierta de la Revista Semana (Dirigido exclusivamente a cubrir noticias del paramilitarismo e ignorando el terrorismo de la organización narcotraficante FARC- Vinculada a Alejandro Santos, sobrino del presidente de Colombia Juan Manuel Santos). Abiertamente en colaboración con la organización de Soros Open Society Foundations.
  4. Portal “La Silla Vacía”
  5. Fundación “Ideas para la Paz”. (Cuyo director fue el actual negociador Sergio Jaramillo, y aliado del portal Verdad Abierta de la Revista Semana y Alejandro Santos).
  6. Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (Cesed) (Tanque de pensamiento de la Universidad de los Andes abiertamente a favor de políticas de legalización de la cocaína)

Aunque los multimillonarios contratos de Uprimny con Soros son desconocidos en su mayoría, durante los últimos meses la polémica frente a su falsa independencia y sus verdaderos intereses se ha incrementado, poniéndolo en el ojo del huracán.

En concreto, recientemente un debate del polémico abogado con el ex procurador Alejandro Ordoñez, lo hizo evidenciar el talante contractual de su fundación con Soros, y el grado de penetración del magnate estadounidense en los asuntos internos de Colombia.

Como si fuera poco, luego de la disputa hecha pública en redes sociales, tanto La Silla Vacía (que también recibe dinero de Soros) como el portal De Justicia, publicaron sendos artículos defendiendo a Uprimny, a pesar de conocer sobradamente que sus denuncias se ajustan a organizaciones internacionales de extrema izquierda lideradas por el magnate Soros.,

La situación colombiana, y la articulación del polémico abogado Rodrigo Uprimny con el magnate Soros pondría en evidencia la mayor violación a la soberanía en la historia de Colombia. Sin embargo, con el paso de los meses la sociedad civil ha reaccionado ante la colonización política del grupo terrorista FARC, lo que no le ha gustado a Uprimny, revelando sus verdaderas intenciones.

Con el cambio de gobierno, y ante los escándalos en los que están involucradas tanto las FARC como el gobierno Santos y el abogado Uprimny, no se descarta que organizaciones como la Open Society Foundations sea expulsada de Colombia. De otra forma, el dominio territorial e institucional de las FARC con los regímenes totalitarios de la región podrían configurar un panorama aún más desastroso.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes