Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

La premonitoria foto de Fidel Castro abrazando a Juan Manuel Santos y Enrique Santos

Como se sabe, desde la llegada a la administración del actual mandatario, su hermano, ha sido el puente entre el régimen cubano, las FARC y el proceso de impunidad que ha caracterizado los acuerdos de la Habana.

Con ocasión del proceso de debilitamiento institucional de Colombia en los últimos años, la ciudadanía se ha preguntado reiteradamente por el origen de la cercanía del presidente con la izquierda radical del continente. Con el paso de los años, la situación se ha hecho aún más palpable debido a la familiaridad con que la administración ha diferenciado al grupo terrorista FARC de grupos narcotraficantes como las AUC y el ELN, tratando de convencer a la opinión publica de que las FARC merecen especial atención.

En concreto, la situación puede en parte ser explicada debido a las relaciones históricas entre el actual mandatario y el régimen de Fidel Castro, que a su vez se complementan con el caso de otros actores políticos de izquierda radical en el Continente.

Al respecto, uno de los registros más evidente sobre la materia, es el relacionado con  una fotografía premonitoria, en la que se distingue claramente, en actitud amistosa y de confianza, al dictador caribeño Fidel Castro abrazando por la espalda a Juan Manuel Santos y su hermano Enrique Santos. Como se sabe, desde la llegada a la administración del actual mandatario, su hermano, ha sido el puente entre el régimen cubano, las FARC y el proceso de impunidad que ha caracterizado los acuerdos de la Habana.

La situación fue expuesta por anterioridad por medios de comunicación como el Wall Street Journal, que de hecho confirmo que Enrique y Juan Manuel Santos transportaron en secreto FARC a Cuba estando “acorraladas y casi liquidadas”.

La denuncia hecha pública por la periodista Mary Anastasia O’GRADY, se suma a declaraciones de Enrique Santos, hermano del presidente Juan Manuel Santos, quien solo hasta el año 2014 se definió en un libro de su autoría, como un “periodista de izquierda que había simpatizado, incluso con la lucha armada  y conocía personalmente” a miembros del secretariado de la organización terrorista FARC.​

La información, se suma a las palabras de Enrique Santos Calderón en una entrevista concedida a Caracol Radio en Colombia, cuando al ser interrogado por la diferencia entre las FARC, las AUC y el ELN; este consideraba consistentemente que el grupo narcotraficante FARC merecían tener curules gratis por encima de la Constitución Política Nacional.

Por esto, en palabras de Enrique Santos:

 “hacer trizas” los acuerdos, “sería una traición a la patria”

A la afirmación, el hermano del presidente dio a conocer, que él estuvo reunido durante seis meses con las FARC en Cuba, en conversaciones secretas a espaldas de la ciudadanía, redactando lo que se llamaría el “acuerdo marco”. En sus palabras:

“en esos seis meses secretos de diálogos confidenciales en la Habana, logramos construir el llamado acuerdo marco, el acuerdo general de la Habana, de los seis puntos, que fueron los que se desarrollaron en los años subsiguientes de negociaciones”.

Con estos antecedentes, la premonitoria foto demostraría los lazos históricos de figuras políticas colombianas con el régimen más despótico del Continente, que durante los últimos años ha servido de falso “garante” para el proceso de descomposición institucional colombiano y venezolano. 

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...