Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Gustavo Moreno fue contratista de Montealegre, que fue a su vez contratista de Santos por más de $2.660 millones

En las últimas horas, se confirmaría que, Gustavo Moreno, exFiscal de anticorrupción de la Fiscalia General de la Nación quién preside Nestor Humberto Martinez habría sido también contratista del entonces Fiscal General, Eduardo Montealegre quién sería también contratista del gobierno Santos, por más de $2.660 millones de pesos.

En las últimas horas, se confirmaría que, Gustavo Moreno, exFiscal de anticorrupción de la Fiscalia General de la Nación quién preside Nestor Humberto Martinez habría sido también contratista del entonces Fiscal General, Eduardo Montealegre quién sería también contratista del gobierno Santos, por más de $2.660 millones de pesos.

Esta información se daría a conocer a través de un informe de Noticias RCN en el que se asegura que Gustavo Moreno, habría pasado de contratar con la Comisión de Acusación a ser contratista de Eduardo Montealegre.

Según se dio a conocer, el contrato que se tenía con la Comisión de Acusación, firmado el 4 de marzo de 2015, tendría como objetivo asesorar los procesos que el tribunal de acusación llevado contra el fiscal Montelagre.

No obstante, un día antes de terminarse el contrato con la Comisión ya habría estado firmado el contrato con el entonces Fiscal General. Este contrato tendría una duración de 4 meses y 13 días.

El contrato firmado por el exfiscal de anticorrupción con la Fiscalía de Eduardo Montealegre sería por un monto de $139.200 millones de pesos.

Antes de llegar de ser Fiscal General, Eduardo Montealegre ya había firmado con el gobierno contratos por más de $2.600 millones de pesos. Sin embargo, durante su administración al frente de la Fiscalía General de la Nación habría ya firmado millonarios contratos por servicios y asesorías externas. Entre ellos el firmado con la empresa Springer Von Schwarzenberg de la periodista Natalia Springer cuyo resultado, de acuerdo a expertos de la Fiscalía habrían dejado mucho que desear.

No obstante, el exfiscal Montealegre habría ya contratado millonarios contratos con el gobierno nacional antes de este llegar a ser director de la Fiscalia General.

La suma de estos contratos llega a más de $2.600 millones de pesos. Entre ellos, el contrato firmado 3 semanas antes de ser Fiscal por valor de $232 millones de pesos, contrato por el que el contratista estaba obligado a dar sus servicios por 284 días.

Adicionalmente, se conoció los anteriores contratos firmados por Montealegre, principalmente con el Departamento Administrativo de Presidencia. Como se revelo en El Nodo -http://elnodo.co/contratosfiscal- el más cercano data del 15 de Febrero del año 2012, por un valor de $580 millones de pesos. El contrato, adicionalmente establecía que sus funciones como asesor de presidencia se extenderían por 300 días desde la fecha de inicio de ejecución del mismo.

Así mismo, se revelaría contrato paralelos por valor cercano a los $696 millones de pesos para “prestar los servicios de asesoría jurídica altamente calificada”.

Anteriormente, se habrían dado a conocer contratos previos en los que Montealegre figuraba ya como uno de los más influyentes contratistas de Presidencia de la República.

Con este nuevo contrato revelado en las últimas horas, se confirmaría una posible crisis de la independencia de la rama judicial, teniendo en cuenta el papel protagónico del entonces Fiscal Eduardo Montealegre y su cercanía con el exfiscal anticorrupción Moreno.

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Véase también: Los contratos paralelos de Eduardo Montealegre con Presidencia antes de ser fiscal. Más de $2.660 millones de pesos hasta el 8 de marzo de 2012 http://elnodo.co/contratosfiscal

Nuestros anunciantes