Fiscal desmiente desde Washington a Santos; O.T. FARC si tendría Dinero y Propiedades

Con las declaraciones de la fiscalía, en este momento, se desconocen los motivos por los cuales el presidente de la república defiende la ausencia de recursos de la organización terrorista FARC, lo que además entraría en contradicción con sus obligaciones constitucionales como representante del poder ejecutivo en el país.

En las últimas horas, el fiscal encargado de la república, desmintió públicamente al presidente, al afirmar en rueda de prensa que la organización terrorista FARC si tienen dinero en efectivo y propiedades, y que gran parte de los activos de la organización, se encontrarían no solo en Colombia sino en Centro América. [pullquote] Adicionalmente, en contravía de las declaraciones del presidente, el fiscal afirmó en rueda de prensa que la fiscalía no solamente conoce de este dinero, sino que “desde el primer momento en el que empezaron las negociaciones con las FARC hay una línea investigativa” en lo que respecta a su financiación.[/pullquote]

En concreto, el fiscal afirmó que tienen información de “inversión de estos bienes en el extranjero, en Centroamérica sobre todo. Seguramente hay mucha información que va a servir para nuestro proceso de judicialización”.

Adicionalmente, con la visita a Washington, el fiscal encargado ha tomado la decisión de firmar un convenio con las autoridades de los Estados Unidos para rastrear los bienes. Al respecto, el funcionario indicó que el objetivo está encaminado “sobre todo a temas de corrupción (los activos) puedan ser buscados también en el exterior, y que en el eventual caso de que se encuentren esos bienes (los datos) puedan ser compartidos con Colombia”.

Con las declaraciones de la fiscalía, en este momento, se desconocen los motivos por los cuales el presidente de la republica defiende la ausencia de recursos de la organización terrorista FARC, lo que además entraría en contradicción con sus obligaciones constitucionales como representante del poder ejecutivo en el país. Adicionalmente, las declaraciones del fiscal encargado darían sustento a la línea de investigación del medio inglés, The Economist, así como a las declaraciones del propio subsecretario para narcóticos de los Estados Unidos, William Brownfield.

Mientras tanto, la preocupación frente a la inexplicable conducta del mandatario crece a nivel nacional e internacional. Como previamente el subsecretario para narcóticos de los Estados Unidos habría declarado frente al tema " En Estados Unidos por ejemplo descubrimos hace 8 años que habíamos reducido dramáticamente el consumo de cocaína en más del 50 por ciento, pero también descubrimos luego que el consumo de heroína ha crecido bastante y que requiere modificaciones en nuestra política. Ahora se comienza a ver en Estados Unidos un aumento en el consumo de cocaína y otra vez acá en Colombia se ve un aumento en el cultivo y producción de cocaína".

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual



Loading...