Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

¿Nace el Estado Totalitario en Colombia? Fiscalía ordenaría no abuchear ni vituperar a terroristas de las FARC

La medida a implementar por la vice fiscal, advierte con anterioridad la estrategia de dominio político y legal de las FARC, articulada con el silenciamiento del disenso ciudadano, natural en cualquier democracia.

La decisión de la fiscalía en el sentido de imponer sanciones a las personas que participen de actividades de organización civil contra la impune campaña política del grupo narcotraficante FARC, pone en cuidados intensivos a la democracia Colombia, y destruye el ejercicio de la libertad política en Colombia. En concreto, los términos establecidos en la Constitución Política colombiana en el sentido de cualquier ciudadano de país en manifestar su posición política frente a los abusos de cualquier organización o ciudadano, son franqueados con la decisión totalitaria de la fiscalía.

Según fue hace pocas horas informado por RCN:

“La Fiscalía General hizo un llamado a la comunidad para que no fomente protestas violentas contra los miembros del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) quienes actualmente están realizando actos políticos. La vice fiscal General, María Paulina Riveros, aseguró que los hechos que se presentaron durante días pasados cuando Timochenko se preparaba a realizar actos políticos en Quindío y Valle “están siendo objeto de análisis” además, realizó un llamado de atención para generar conciencia en la ciudadanía para que tengan en cuenta que “cualquier maniobra tendiente a impedir el ejercicio de la democracia constituye un hecho punible a luz de la legislación penal””

Así las cosas, la protesta política ciudadana, su indignación ante la destrucción del marco de la constitución de 1991, su natural reactividad a la impunidad otorgada a las FARC por la actual administración, y en general, su capacidad de pensamiento y discernimiento, podría ser censurado por la fiscalía, convirtiendo técnicamente al país en un estado totalitario.

La situación, por su naturaleza, pone en evidencia la existencia de una nueva jerarquía política e ideológica en Colombia, determinada en su origen en la capacidad de las FARC de no solamente modificar el debate público, sino incluso minar las libertades del país desde su condición de seudo legalidad.

Adicionalmente, la medida a implementar por la vice fiscal, advierte con anterioridad la estrategia de dominio político y legal de las FARC, articulada con el silenciamiento del disenso ciudadano, natural en cualquier democracia.

A diferencia de las estimaciones de la vice fiscal, el ejercicio de la manifestación popular contra medidas ejecutadas arbitrariamente por el gobierno nacional, no solamente es un derecho, sino una garantía necesaria para la existencia de la democracia y de un debate público vigoroso. El acallamiento policivo que se plantearía por el ente en los próximos días, de ser ejecutado, destruiría los mínimos cimientos democráticos de libertad de la nación, e instauraría por su naturaleza las bases de una tiranía sin antecedentes en la historia.

Las airadas reacciones de los ciudadanos en redes, con el pasar de las horas, no se ha hecho esperar.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes

Loading...
Loading...
Loading...

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona