Fiscalía revela que más de 400.000 Hectáreas de FARC avaluadas en cerca de $500 mil millones pesos no han sido reportadas

Así mismo, las 400.000 hectáreas que han podido identificar y que no han sido reportadas, estarían en manos de testaferros de excombatientes, según lo dio a conocer la Superintendencia y la Fiscalía.

En un reciente informe dado a conocer en las últimas horas, la Fiscalia junto con la  Superintendencia de Notariado y Registrado ha revelado que más de 400.000 hectáreas avaluadas en  más de $500 mil millones de pesos perteneciente a las FARC no han sido reportadas y, por el contrario, estarían en manos de testaferros.

De acuerdo al Superintendente, las FARC no reportó todos los bienes que aún tienen en su poder. Al contrario tan solo reportaron 698 bienes, de los cuales han identificado 25.

Según el propio el propio superintendente, en trabajo conjunto con la Fiscalia:

"Solo reportó 698 bienes imposibles de localizar, solo hemos identificado 25 de estos y entregó mucho terreno baldía, incluso un predio que hace parte de un consejo comunitario de comunidades negras. Omitieron mucha información en el inventario que entregaron al Gobierno Nacional".

Así mismo, las 400.000 hectáreas que han podido identificar y que no han sido reportadas, estarían en manos de testaferros de excombatientes, según lo dio a conocer la Superintendencia y la Fiscalía.

Para agosto del 2018, un  comunicado oficial de la Fiscalía reveló que, hasta ese momento, la Fiscalía ha incautado $2.489.000.000.000 de pesos en bienes de la organización terrorista de las FARC, bienes que no fueron reportados.

En su momento, el Fiscal General Nestor Humberto Martinez, declaró, textualmente:

 "La entrega de 18.000 hectáreas en Cartagena del Chairá a la Agencia de Restitución de Tierras hemos concluido el 2017 con una incautación inédita en la persecución de actividades ilícitas provenientes de las actividades de las Farc que comprometen 4.878 bienes por un valor de 1.3 billones de pesos”.    

Nuestros anunciantes



Loading...