Fiscalía confirma tener listas las pruebas contra Ex Secretaria General de Gustavo Petro por presuntamente ayudar a las FARC

La formulación de cargos contra la exsecretaria ejecutiva está en manos del fiscal Majer Nayi Abushihab quién ya tiene listos los expedientes y elementos probatorios para sustentar la imputación contra la exsecretaria Zamora como presunta autora de los delitos de asesoramiento y otras actuaciones ilegales, abuso de función pública y perturbación de actos oficiales.

Un informe dado a conocer por la Fiscalái General en los últimos días ha revelado tener las pruebas listas contra la exsecretaria del exalcalde Gustavo Petro y exsecretaria ejecutiva de la denominada “JEP”, Martha Lucia Zamora dentro de la investigación por presuntamente haber encubierto la salida de varios terroristas de las FARC.

La formulación de cargos contra la exsecretaria ejecutiva está en  manos del fiscal Majer Nayi Abushihab quién ya tiene listos los expedientes   y elementos probatorios para sustentar la imputación contra la exsecretaria Zamora como presunta  autora de los delitos de asesoramiento y otras actuaciones ilegales, abuso de función pública y perturbación de actos oficiales.

La imputación de cargos quedó programada para el próximo 16 de Octubre a las 9 AM; además de ello,  la Fiscalía anunció que formulará cargos contra July Milena Henríquez  y Luis Ernesto Caicedo, contratistas de la Secretaría Ejecutiva de la JEP.

De acuerdo el informe de RCN Radio:

“Según la Fiscalía, hay evidencias de que varios funcionarios de la JEP presuntamente fraguaron una suerte de falsedades y un eventual fraude procesal para encubrir el abandono de espacios territoriales de capacitación y reincorporación por parte de algunos líderes desmovilizados de las Farc”.

Martha Lucía Zamora, secretaria general de la alcaldía de Gustavo Petro, y presidente de la denominada JEP, ha sido incorporada a una investigación de la Fiscalía General de la Nación, por presuntamente haber encubierto la salida de los comandantes de las FARC de los espacios territoriales.

Las pruebas que hoy reposan en la fiscalía, tendrían involucradas a personas de alto nivel de la denominada JEP, que habría facilitado el encubrimiento para la salida de peligrosos narcotraficante y terroristas de las FARC, en un ejercicio de complicidad sin antecedentes

Nuestros anunciantes



Loading...