La calumnia que comparten Iván Cepeda y la hija del terrorista Carlos Pizarro contra Fernando Vargas Quemba desmentida en Fiscalía

Bajo la dirección de Pizarro, el pico de la actividad extorsiva del grupo terrorista M19, tuvo lugar entre los años de 1980 a 1985, destacándose entre las victimas el excandidato presidencial del Partido Conservador Álvaro Gómez Hurtado.

María José Pizarro, la hija del terrorista y secuestrador Carlos Pizarro, principal cabecilla del grupo M19, acuso hace pocas horas al activista Fernando Vargas Quemba de tener en firme un falso “proceso” por paramilitarismo que la propia FIscalia General de la Nacion establecion como ficticio y lesivo del buen nombre del analista e historiador. La misma calumnia, tal y como lo denunció el propio Vargas Quemba, fué utilizada por el polémico congresista Iván Cepeda, ignorando que la propia FIscalía ya había denunciado el caso, retractandose de cualquier afirmación infame contra el defensor de derechos humanos, hoy presentado como candidato al Centro de Memoria Histórica.

En concreto, la hija de Pizarro, afirmó calumniosamente en redes:

“Me pregunto en que irán las investigaciones de la @FiscaliaCol contra Fernando Antonio Vargas Quemba, alias ‘Político Chiquito’, desmovilizado del Bloque Tolima, reseñadas en el artículo adjunto y quien aspira a dirigir el @CentroMemoriaH”

A lo que Fernando Vargas respondió con indignación de la siguiente manera:

“Yo le pregunto a @FiscaliaCol en qué irá mi denuncia contra el Espectador por haber corregido esa calumnia en su momento y no haberla bajado de su página. Ya lo sabe. Así que por ahí no hay nada.(…) @FiscaliaCol aquí la rectificación del Espectador pero dejó subida la calumnia en su web, razón por la q hace meses radiqué denuncia en su contra y no ha ocurrido nada. Ahora ésta calumnia la usa la hija del jefe guerrillero de M19 @PizarroMariaJo para atentar contra mi honra.”

En realidad, la afirmación de la congresista hija del peligroso terrorista del M19, tendría por objetivo mancillar con calumnias el nombre de Vargas Quemba, quien a diferencia del activismo de los grupos narcotraficante, conoce en detalle la manipulación de la historia por alianzas entre paramilitares y guerrillas, todos ellos financiados con droga.

Como se sabe, Carlos Pizarro fue uno de los más macabros y sanguinarios comandantes del terrorismo hemisférico, a la cabeza del grupo secuestrador M19. Posteriormente, bajo la dirección de Pizarro en el grupo terrorista, el Cartel de Medellín bajo el mando de Pablo Escobar financió el holocausto del Palacio de Justicia, ejecutado sanguinariamente en alianza del M19 con el Narcotráfico. Se desconocen otro tipo de motivos de la falsa acusación, sin embargo, no se descartan posibles alianzas doctrinarias e ideológicas de la congresista con las FARC.

Finalmente, bajo la dirección de Pizarro, el pico de la actividad extorsiva del grupo terrorista M19, tuvo lugar entre los años de 1980 a 1985, destacándose entre las victimas el excandidato presidencial del Partido Conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Nuestros anunciantes



Loading...