Taiwán: La Hermosa Isla que nos recibe con sus innumerables bellezas: Modernismo y tradición

Primera Parte: Ubicada en el Océano Pacifico a 160 kilómetros de la China Continental separada de esta por el estrecho de Formosa, se vislumbra con toda su esplendorosa belleza la también llamada Isla Hermosa o la República de China (Taiwán).

Ubicada en el Océano Pacifico a 160 kilómetros de la China Continental separada de esta por el estrecho de Formosa, se vislumbra con toda su esplendorosa belleza la también llamada Isla Hermosa o la República de China (Taiwán).

Un maravilloso país de contrastes entre lo moderno y la esencia de su pasado y de paisajes montañosos que convierten a Taiwán en un lugar fascinante que puede ser visto a través de su legado cultural igualmente rico a su crecimiento económico.

El Taipei 101 es un edificio ubicado en Taipéi que cuenta con 106 plantas. La isla de Taiwán se caracteriza por sus ciudades modernas, tradicionales templos chinos, centros termales y terrenos montañosos

Foto: El Taipei 101 es un edificio ubicado en Taipéi que cuenta con 106 plantas. La isla de Taiwán se caracteriza por sus ciudades modernas, tradicionales templos chinos, centros termales y paisajes montañosos.

Foto: Mercado Nocturno en Taipei. Templos Budistas - Taoistas. Son templos dedicados a varias deidades.

Aunque pequeña, puesto que su extensión de 36.000 km2 se asemeja a una extensión similar a la  de departamentos como Nariño, Casanare o Santander, Taiwán se ha posicionado durante los últimos años como una potencia económica gracias a su prospera industria y a la implementación de políticas de apertura comercial que permitieron al país enfocarse en sectores significativos como producción de alta tecnología, biotecnología o tecnología de información que facilitaron el crecimiento industrial de la isla.           

Más allá de ello, una característica particular de la belleza de la isla ha sido, sin duda, la esencia de su población. Sus 23 millones de habitantes se caracterizan por ser amables, ordenados, respetuosos pero sobre todo con calidez que permiten al visitante sentirse como un taiwanés más.

Taiwán es apenas reconocido por 16 países, y lucha constantemente por lograr el reconocimiento a nivel mundial para tener lugar en estratégicos e importantes escenarios como la Organización Mundial de la Salud, reiterada situación en la que tiene que ver la presión ejercida por la China Continental.

La Isla Formosa o Hermosa como era conocida nos recibe con modernidad. Su aeropuerto internacional de Taoyuan, a 21 Km al Suroeste de Taipei se posiciona como uno de los principales centros aeroportuarios de Taiwan y Asía y se caracteriza, en esencia por su innovación. Además es la base principal de importantes aerolíneas del país.

Foto: Vista de una de las terminales del Aeropuerto Internacional de Taoyuan. A 21 Km de la provincia de Taipei es el aeropuerto más importante de Taiwán.

Foto: EVA AIR es una aerolínea taiwanesa con base en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan.

Su capital, Taipei, es el centro político, social, económico y cultural de la nación. Posee innumerables bellezas que contrastan con su modernidad. Allí podemos encontrar el Museo Nacional del Palacio dentro del cual se exhibe la mayor colección de arte Chino del mundo. Es un recorrido a través de sus más de 600.000 piezas que muestran una rica historia de 5.000 años; es, así mismo una de las más grandes del mundo.

Foto: Museo Nacional del Palacio, museo de arte ubicado en la ciudad de Taipéi en Taiwán. (Fotos Cortesía: Noticias de Taiwán)

No obstante, Taipei se caracteriza por ser una de las ciudades modelo del mundo gracias a que combina tecnología, diseño e ingeniería y a la vez se rodea de numerosos parques naturales que se armoniza con su eficiente transporte.

La ciudad se conecta con el resto del país por ferrocarril, un eficiente sistema de autopistas de alta velocidad que conecta con gran parte de la isla, aeropuertos, líneas de autobuses, metro y el sistema de tren de alta velocidad que recorre la costa oeste de Taiwán.

Este último recorre aproximadamente 354 kilómetros a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora convirtiéndolo en uno de los sistemas de trenes de alta velocidad más eficientes del mundo.

Foto: Taipéi, capital de Taiwán. Metrópolis moderna, con numerosas calles comerciales y edificios contemporáneos. 

Conecta a su capital Taipei con la ciudad de Kaohsiung, en el suroeste de la isla, la tercera ciudad más importante de la República de China (Taiwán).

Dentro de su paso, el tren de alta velocidad conecta con la ciudad de Chiayi, cuyos caracteres significa “Excelente y justicia”. Chiayi se ubica al suroeste de la República de China (Taiwán) y se caracteriza por sus inolvidables mercados nocturnos.

Foto: El tren de alta velocidad recorre 354 kilometros y conecta el Norte con el Sur de Taiwán. Sus estaciones poseen un diseño arquitectónico único.

  

La esencia de Chiayi son sus “Culture Road”. En su mercado, ubicado en las principales calles de la ciudad, se encuentran cadenas de tiendas especializadas en productos electrónicos pequeños y otros relacionados con tecnología, además de encontrar también tiendas especializadas en ropa y otros productos relacionados.

Chiayi contiene varios templos que se imponen con una arquitectura tradicional. Son templos dedicados a varias deidades Budistas y Taoistas, principales religiones del País. Allí podemos encontrar templos dedicados también a la diosa del mar y de la misericordia, la diosa Matsu.

Foto: Chiayi, ubicada al sur de la Isla, es punto de acceso a la zoña montañosa de Alishan, lugar en donde podemos encontrar el parque Yu Yu Pas.

Foto: Templos Budistas - Taoistas. Son templos dedicados a varias deidades. Allí podemos encontrar templos dedicados también a la diosa del mar y de la misericordia, la diosa Matsu.

Ubicaba al sur de la Isla, la ciudad se caracteriza por su tranquilidad y su esencia rural, que contrasta con su modernidad y el alto flujo vehicular de sus principales calles. Además es el punto de acceso para llegar a la zona montañosa de Alishan en donde encontramos el Parque de la Tribu Cultural Yu Yu Pas y sus famosas y extensas plantaciones de Té.

Alishan cuyo significado es “Montaña”, se convierte en uno de los parques naturales más visitados del país. 

Foto: Las grandes plantaciones de Te en Alishan (Montaña). El Parque de la Tribu Cultural YuYuPas es una atracción turística ubicada a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar en el área montañosa de Alishan en el condado de Chiayi.

Taiwán, o conocida también como la Isla Formosa o Hermosa en Castellano, ubicada en el Océano Pacífico, se convierte en la actualidad en un referente a nivel mundial gracias a su avanzada y próspera industria tecnológica que contrasta así mismo con su muy rico legado cultural. Su industria manufacturera se ha convertido en referente al abrirse campo en varios importantes sectores como la Biotecnología. No obstante su rico legado y sus formidables y esplendorosos paisajes revelan en la Isla una belleza sin igual. 

 

Nuestros anunciantes

Flower

Flower

Flower



Loading...