Las 10 frases del procurador sobre el acuerdo Santos-FARC que pasarán a la historia

"Hay un rompimiento del orden constitucional, y eso es más grave que un golpe de estado". Procurador Alejandro Ordoñez en su declaración ante la Comisión Constitucional del Congreso

Por su importancia histórica, y por la claridad conceptual en la presentación sobre la invalidez jurídica, política y constitucional de los acuerdos que presidencia y FARC, quieren imponer a través de modificaciones constitucionales, la declaración del procurador ante la Comisión Constitucional del Congreso puede ser un testimonio histórico. A continuación, se seleccionan 10, de las más notables frases en medio de su intervención:

 

  1. Estaba oyendo la intervención del señor Presidente y del doctor Sergio Jaramillo. ¡Perdieron la vergüenza!
     
  2. El presidente palabras mas, palabras menos… dijo que la refrendación era una concesión graciosa… el plenipotenciario Sergio Jaramillo fué aún más claro, dice el “es que este es el capitulo final (¡) del proceso constituyente del 91”.
     
  3. Esto no lo hago por capricho, ni es algo personal, esto es el cumplimiento de mis funciones constitucionales.
     
  4. Así quede como testimonio histórico: ¡No se dejen instrumentalizar! Porque están siendo instrumentalizados para concretar la defraudación.
     
  5. El dicho blindaje jurídico, simplemente se hace para defraudar la constitución.
     
  6. Hay un rompimiento del orden constitucional, y eso es más grave que un golpe de estado.
     
  7. Se dice que es la primera vez en la historia que las FARC, se somete  a la institucionalidad… pero es a la inversa, es la constitución, es el gobierno, es la institucionalidad a la que se pretende que se someta a las FARC.
     
  8. Defraudan a la comunidad internacional, porque terminan utilizando, manipulando, los acuerdos especiales, dándoles un contenido ¡que no les pueden dar!
     
  9. Hemos oído decir… a los plenipotenciarios de la Habana: “la ultima palabra la tendrá el pueblo”… estoy parcialmente de acuerdo con ellos, la ultima palabra la tiene el pueblo porque habla de último.
     
  10. El pueblo va a votar pero no va a decidir, esa es la promesa vergonzosa 

Déjenos su opinión, o inscribase a nuestro newsletter mensual.



Loading...