Confirman muerte hace un mes del exembajador Myles Frechete, quien afirmó: “Samper (Ernesto) tenía lepra, punto”

  • Sharebar
El exembajador es recordado por su valiente denuncia de Ernesto Samper y sus nexos financieros con el Cartel de Cali durante su campaña a la presidencia.

Hace pocos momentos,  se confirmó la muerte del valiente exembajador de Estados Unidos en Colombia Myles Frechette, fallecido a sus 81 años de edad. Frechette murió en secreto en los Estados Unidos hace exactamente un mes, pero su esposa tomo la decisión de que la información no se filtrara a los medios colombianos.

El exembajador es recordado por su valiente denuncia de Ernesto Samper y sus nexos financieros con el Cartel de Cali durante su campaña a la presidencia. En sus propias palabras para una entrevista de la época, el exembajador, quien le quito la visa americana al entonces presidente Samper afirmaba:

“Un presidente elegido democráticamente, con un problema de narcotráfico… para los gringos, Samper tenía lepra, punto...había mucha gente en Washington tan desilusionada con Samper que querían que no fuera ningún estadounidense de embajador a Colombia”

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Publicidad

WORKSPOT

Coworking Bogota - WORKSPOTBOGOTA