#ALERTA: Corte Constitucional condiciona y frena extradición de narco Santrich

La decisión de la Corte Constitucional iría en contravía del concepto de la Procuraduría quién había solicitado formalmente la extradición del peligroso narco de las FARC.

El más reciente fallo de la Corte Constituciona presentada como "respuesta" a las objeciones dadas a conocer por el gobierno de Iván Duque a la mal llamada "JEP", puso freno a la extradición del narco de las FARC, Jesús Santrich.

La decisión de la Corte Constitucional iría en contravía del concepto enviado en los últimos días por parte de la Procuraduría quién había solicitado formalmente la extradición a los Estados Unidos del peligroso narco de las FARC.

De acuerdo al reciente pronunciamiento de la Corte, la "JEP" no sería competente para definir la extradición del narco de las FARC y la Corte Suprema solamente podrá autorizar su extradición hasta que haya "reparado" a las víctimas.

El pasado 8 de Marzo, el Procurador General de la Nación, Fernando Carriillo, aseguró literalmente que en el caso del narcotraficante "Jesús Santrich", procesado ante denominado tribunal de la "JEP", no procede garantía de No extradición.

No obstante, en esta oportunidad la corte tumba esta decisión y frena el proceso de extadición del terrorista y narcotraficante de las FARC, Santrich.

El peligroso terrorista de las FARC, alias “Jesús Santrich” hace parte de una investigación de numerosos folios en los que la DEA lo persiguió desde el año pasado exportando 10 toneladas del alcaloide en las calles de los Estados Unidos, vendido a 15 millones de dólares en Colombia, y con un precio de salida superior a los 300 millones de microtráfico en los Estados Unidos.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...