Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Nuevo freno -tercero- a calumnias de Claudia López, Tribunal de Bogotá le ordena retractarse en 48 horas

Esta es la tercera vez que la senadora es obligada a retractarse por el delito de calumnia.

De nuevo, el Tribunal Superior de Bogotá, ordeno a la senadora de la "Alianza Verde" Claudia López, retractarse ante acusaciones sin fundamento hechas públicas contra el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao.

Textualmente, el tribunal ordena a la senadora López: “de manera explícita y pública se retracte de las afirmaciones realizadas en contra de Luis Felipe Henao, expresando que las mismas no están comprobadas”

Conforme al fallo del tribunal la senadora emitió directamente un concepto acusando al ministro de corrupción, sobre el cual no pesa ninguna acusación ni investigación. En medio del debate, la senadora calumnio sin ningún fundamento:

“(…) El que trabajó con Santos es usted hermano, que fue su ministro. Los pájaros tirándole a las escopetas, el ministro de la corrupción defendiendo al presidente de la corrupción (…)”

“(…) El señor aquí se va a lavar las manos, como todos, va a decir que no, y que los demás somos igual de hampones, no, no somos igual que ustedes, no somos de su calaña, no somos de la misma élite, no somos de la misma porquería (…)”.

El tribunal sin embargo, acato la petición del afectado, debido a que sobre este no pesa ningún juicio, ni caso, ni indicio ni proceso relacionado con la calumniosa imputación.

Claudia López fue denunciada penalmente en el 2014 y 2015 por calumnia

En primer lugar, la senadora fue denunciada penalmente por calumnia por el empresario Sergio Araujo lo que fue posteriormente negado por ella en una audiencia de conciliación al verse enfrentada a un proceso penal.

En segundo lugar, la senadora fue recientemente denunciada por calumnia en un proceso levantado por colegas del congreso , particularmente José Alfredo Gnecco y Antenor Durán. En ambos casos la justicia le ha ordenado retractarse.

Nuestros anunciantes