Ejército frustra atentado terrorista del “Brazo armado” de las FARC en Caquetá

Una vez asegurada la zona donde estaban los explosivos, los uniformados destruyeron los artefactos que iban dirigidos contra los uniformados y la población civil.

En los últimos días, Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta del Ejército Nacional, a través de un operación llevada a cabo en el municipio de Miravalle, en el departamento de Caquetá, lograron frustrar un atentado de las denominadas “Disidencias” de las FARC, en el sur del país.

De acuerdo a información que dio a conocer las autoridades los soldados del comando específico del Cagúan lograron la destrucción controlada de un artefacto explosivo perteneciente al frente “Teofilo Forero Castro” de las FARC.

Una vez asegurada la zona donde estaban los explosivos, los uniformados destruyeron los artefactos que iban dirigidos contra los uniformados y la población civil.

El hecho se presenta días antes de confirmarse la muerte de los cinco indígenas a manos de las denominadas “disidencias” de las FARC el pasado 29 de octubre.

Así mimo, durante las últimas semanas se han venido presentado varios hechos que ha contado con la participación del Ejército Nacional.

El pasado 11 de octubre, un nuevo atentado de la organización criminal del ELN ha sido frustrado gracias al trabajo conjunto del Ejército y la Policía Nacional en la región de El Tarra, región de Catatumbo en el Norte de Santander.

A partir de un trabajo de inteligencia y a información que fue dada por la comunidad, la Policia Nacional y el Ejército lograron la ubicación de un vehículo cargado con explosivos que iban dirigido contra patrullas de la Fuerza Pública.

Las acciones de los uniformados lograron la ubicación y posterior desarticulación del material bélico en la vereda Motilandia, del municipio de El Tarra.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...