PODCAST: La Voz de la Mayoría Silenciosa

La ajustada lucha por la corona en la Premier League

El Everton de James Rodríguez y Yerry Mina, por su lado, con un gran arranque de temporada, ha empezado a perder puntos importantes, tanto así que hasta el momento con el octavo puesto no ocupa posiciones de competencia europea.
La ajustada lucha por la corona en la Premier League

Miguel Hernández en #DeporteEsPasión analiza el fútbol ingles; su situación actual y como 3 grandes no solo del fútbol de Inglaterra sino mundial luchan por los 3 primeros lugares del campeonato. "En el caso de los clubes con presencia colombiana, el mejor ubicado en la tabla, en el sexto lugar con 33 puntos es el Tottenham Hotspur, dirigido por José Mourinho, y donde milita el central colombiano, Davinson Sánchez, equipo que el fin de semana perdió por la mínima diferencia contra el Brighton, del cafetero Steven Álzate, que se ubica en el puesto 17, a tan sólo siete puntos de posiciones de descenso"

Publicado por El Nodo en Miércoles, 3 de febrero de 2021

Por Miguel Hernández @miguelpregonero

Ya son 21 fechas disputadas de la actual liga inglesa, donde cada partido se juega como una final, en esa tan anhelada carrera por la coronación de, para algunos, la mejor liga de fútbol del planeta. Muchas cosas han cambiado desde la última competencia donde Liverpool se consagró campeón en la que fue la temporada más atípica del fútbol mundial, la cual estuvo marginada por la pandemia del covid. 

A hoy, ya se han jugado la mitad de partidos de la temporada 20-21, y la lucha por el título está cada vez más disputada; marcando así, una diferencia de las tres ligas anteriores donde por estas fechas ya se empezaba a marcar un favorito. Sin embargo, hoy cuatro equipos se muestran con grandes opciones de consagrarse campeones. 

En la cabeza de la tabla los manchester comandan. En primer lugar, el equipo ciudadano dirigido por Pep Guardiola y conducido por Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, entre otros, quienes ya suman 44 puntos y tienen además, una fecha menos que su seguidor el Manchester United. 

Por el lado de los diablos rojos, con 41 puntos, no aparecían en las primeras posiciones de la liga desde su título hace siete años; no obstante, hoy con un ex red devil dirigiéndolos, Ole Gunnar Solkajaer, ha encontrado las herramientas necesarias, con jugadores como Bruno fernandes, Edinson Cavani, Paul Pogba, Wan-bissaka, y con el juvenil y sorpresa de la temporada, Scott McTominay.

En tercer lugar, con 40 puntos y metiendo presión, se ubica el actual campeón, el equipo dirigido por Jurgen Klopp, quien esta temporada ha tenido dificultades para vencer a los rivales directos en la pugna por la liga, lo que lo ha alejado de la primera posición, pues pese a la gran nómina de jugadores que tiene el Liverpool, no se le ve al equipo la misma intensidad y precisión de temporadas anteriores. 

Siguiendo a estos tres titanes, quienes hasta el momento parecen imparables, se ubica el Leicester City, que ya tiene por costumbre aparecer en la primeras posiciones de la liga desde el año 2016 donde se consagró campeón. Esta vez dirigidos por un “perro viejo”, con mucha experiencia, Brendan Rodgers y con su jugador estrella, Jamie Vardy a la cabeza, se posicionan cuartos con 39 puntos pese a su derrota contra el Leeds de Marcelo Bielsa en la última fecha. 

La sorpresa más grande en la tabla llega desde Londres, pues el West Ham, dirigido por David Moyes, completa las cinco primeras posiciones con 35 puntos, muy cerca de  los lugares de Champions League, en un equipo donde jugadores como el argelino Said Benrahma, y con la reciente llegada del ex united, Jesse Lingard, desean continuar peleando su principal objetivo, meterse en liga de campeones. 

En el caso de los clubes con presencia colombiana, el mejor ubicado en la tabla, en el sexto lugar con 33 puntos es el Tottenham Hotspur, dirigido por José Mourinho, y donde milita el central colombiano, Davinson Sánchez,  equipo que el fin de semana perdió por la mínima diferencia contra el Brighton, del cafetero Steven Álzate, que se ubica en el puesto 17, a tan sólo siete puntos de posiciones de descenso. 

El Everton de James Rodríguez y Yerry Mina, por su lado, con un gran arranque de temporada, ha empezado a perder puntos importantes, tanto así que hasta el momento con el octavo puesto no ocupa posiciones de competencia europea. Sin embargo, con 33 puntos y dos partidos menos, tiene posibilidades de escalar en la tabla, lo que, con dos victorias, los ubicarían entre los cuatro primeros.  Los partidos aplazados son contra Aston Villa y Manchester City. 

Sin duda, cada vez está más entretenida y ajustada la lucha por la corona inglesa, donde se esperan partidos para febrero como el de Tottenham – Chelsea; Manchester United – Everton; así como,  Liverpool- Manchester City; Liverpool – Everton, y cerrando con el clásico Chelsea – Manchester United. 

Nuestros anunciantes



Loading...