Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Acusaciones de corrupción mutuas de Álvaro Uribe y Carlos Fernando Galán serían infundadas en ambos casos

A pesar de las acusaciones mutuas, los ataques de los dos congresistas podrían ser infundados, y a pesar de las especulaciones por parte y parte, carecen de la importancia que les han dado los medios de comunicación Santistas.

El más reciente episodio de agitación en el Congreso de la Republica fue protagonizado por los congresistas Carlos Fernando Galán y Álvaro Uribe Vélez. En concreto, los dos parlamentarios habrían tomado la decisión de hacerse acusaciones mutuas relacionadas con el manejo del estado. En el caso de Uribe, las acusaciones vinculaban a los hijos del congresista y fueron hechas por el Congresistas Carlos Fernando Galán en un debate sobre el uso del POT. En el caso de Galán, las acusaciones vinculaban a la familia Galán y su presunta relación con la corporación Luis Carlos Galán, contratista y propiedad mixta del estado colombiano.

A pesar de las acusaciones mutuas, los ataques de los dos congresistas podrían ser infundados, y a pesar de las especulaciones por parte y parte, carecen de la importancia que les han dado los medios de comunicación Santistas.

La especulativa e infundada acusación del congresista Galán al expresidente Uribe

En el caso de las acusaciones del congresista Galán contra el senador Uribe, el senador especulo en el congreso sobre la responsabilidad política del entonces presidente, y sus hijos, en la valorización de las propiedades adquiridas por estos que pasaron a ser parte de una zona industrial en los alrededores de Bogotá. Sin embargo, como está demostrado, los empresarios Jerónimo Uribe y Tomas Uribe, en su momento, carecían de capacidad de injerencia en las decisiones de valorización de la zona, cuyas medidas se remontan al año 2000, fecha en la cual Álvaro Uribe Vélez aun no era presidente.

En el caso, existen adicionalmente dos sentencias de la corte en la que excusa a los empresarios Jerónimo y Tomas Uribe de responsabilidad alguna en los procesos de valorización o uso de tierra, y que confirman, como lo expreso el expresidente, que los empresarios con su actuar, no afectaron ni la ley ni la moral pública.

Acusación del congresista Uribe al congresista Galán también puede ser infundada

En el caso de la acusación del congresista Álvaro Uribe al congresista Galán, es necesario mencionar que la Corporación Luis Carlos Galán, es una entidad mixta del estado colombiano, creada por el gobierno nacional durante la administración del ex presidente Álvaro Uribe. A pesar de que en este momento sea dirigida por la tía del congresista Galán, la junta directiva de la corporación está presidida por el Ministerio de Educación, por ende, el congresista no tiene injerencia sobre las decisiones en contratación del gobierno nacional con la corporación, que es mayoritariamente estatal. Finalmente, la Corporación Luis Carlos Galán, no es la misma Fundación Luis Carlos Galán, creada por su familia para mantener el legado de Luis Carlos Galán, que, sin embargo, no tiene contratación con el estado.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes


Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora

El Nodo Colombia



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo