En vídeo, Gustavo Petro llama "Genialidad" a Holocausto del Palacio de Justicia que dejó 98 muertos

En un video dado a conocer en los últimos días el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, llama “genialidad” al holocausto del Palacio de Justicia, ocurrido el 6 de noviembre de 1985 a manos del entonces grupo terrorista M-19 que dejó como saldo, 98 personas muertas.

En los últimos días se ha dado a conocer, a través de redes sociales, un video en el que se muestra al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, llamar “genialidad” al holocausto del Palacio de Justicia, ocurrido el 6 de noviembre de 1985 a manos del entonces grupo terrorista M-19.

El reportaje sobre la toma del Palacio de Justica, emitido por Canal Caracol, muestra a un Gustavo Petro llamar “genio” al líder terrorista que planearía el atentado el cual dejaría como saldo 98 personas muertas. Textualmente, Gustavo Petro hace mención a “el genio de la operación militar, de la idea de coger el Palacio de Nariño […] y como tomárselo se debe a Luis Otero”.

El holocausto del Palacio de Justicia ocurrió el 6 de Noviembre de 1985 por un comando dirigido por el líder terrorista Luis Otero perteneciente al M-19. Este grupo terrorista mantendría a cerca de 350 rehenes; 27 horas después, de haberse dado el acto terrorista, este dejaría como saldo 98 muertos.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...