Alerta por ataques y amenazas de Frente Séptimo de las FARC al mando de “Gentil Duarte” en el Meta

Así mismo varias fueron las amenazas a campesinos de la zona para evitar la erradicación.

Informes publicados recientemente por el  de inteligencia han alertado las amenazas y hostigamientos en del Frente Séptimo de las FARC, al mando del terrorista “Gentil Duarte” a pobladores de varios municipios en el Meta.

Así lo han declarado fuentes oficiales el Ejército Nacional señalando que el pasado 6 de junio y en medio de operaciones llevadas a cabo por la Fuerza de Despliegue Rápido número 1 en el municipio de Vistahermosa fueron atacados con ráfagas de fusil de esta organización terrorista.

En esa oportunidad, el General Raúl Flórez Cuervo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega señaló textualmente que:

“Este acto criminal puso en riesgo la vida de los soldados y de los campesinos que desde el pasado 26 de mayo hacen presencia en el sector... Es importante recordar que en los últimos días sobre esta área se han presentado varios intentos de asonada contra los uniformados que adelantan labores de erradicación”.

Así mismo varias fueron las amenazas a campesinos de la zona para evitar la erradicación.

Como es sabido, Un informe que fue dado a conocer en los últimos días confirma que tanto el ELN como el frente activo de las FARC al mando de “Gentil Duarte” componen el 80% de la criminalidad del país prendiendo las alarmas y generando gran incertidumbre.

El informe de inteligencia que fue dado a conocer por varios medios de comunicación como BLU Radio advierte el crecimiento desbordado de las denominadas “Disidencias” y su influencia en más de 20 departamentos del país.

Nuestros anunciantes



Loading...