Ira ciudadana: En búsqueda en Google de soldados colombianos aparecen los peligrosos terroristas de las FARC, “Timochenko” y “Catatumbo”

Los resultados en el famoso buscador ha causado ira entre la ciudadanía al comprobarse que al buscarse soldados de Colombia aparecen las imágenes de los dos cabecillas de las FARC.

Ira e indignación ciudadana ha causado en las últimas horas los resultados a una búsqueda en Google con la frase soldados de Colombia y en el que aparecen los peligrosos terroristas de las FARC, alias “Timochenko” y Pablo Catatumbo”.

Los resultados en el famoso buscador ha causado ira entre la ciudadanía al comprobarse que al buscarse soldados de Colombia aparecen las imágenes de los dos cabecillas de las FARC.

Como se sabe, Pablo Catatumbo tiene 41 órdenes de captura y es procesado por delitos de lesa humanidad, narcotráfico, secuestro, y condenas sumadas que superan los 240 años de prisión. Catatumbo adicionalmente inició su vida criminal en el M19, de donde habría sido cercano a Pablo Escobar, para posteriormente ubicarse como cuadro terrorista en las FARC.

En efecto, un reciente informe de El Espectador, relata como:

Nacido en marzo de 1953 en Cali e integrante del Secretariado de las Farc desde 2008, Jorge Torres Victoria o Pablo Catatumbo es un curtido guerrillero de 60 años que inició su vida clandestina en Medellín desde mediados de los años 70, pero no en las Farc, donde hoy ejerce un mando natural por su proyección política y militar, sino en el M-19, en tiempos en que la mafia afianzaba su poder. Incluso se dice que hizo parte del grupo que Pablo Escobar tuvo prisionero para rescatar a Marta Nieves Ochoa, antes de anunciar la creación del MAS. Después de su experiencia en el M-19, Torres Victoria volvió a su región de origen y se vinculó a las Farc.

Rodrigo Echeverry Londoño, alias Timochenko o Timoleón Jiménez. Ciudadano colombiano que tiene en su haber más de 32 requerimientos judiciales por los delitos de terrorismo, homicidio, rebelión y lesiones personales. Adicionalmente presenta 162 órdenes de captura por varios delitos y una "circular roja". El Gobierno de Colombia ofrece la suma de $ 2,6 millones de dólares por su captura, mientras que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de $ 5.000.000 de dólares por información que conduzca al arresto y/o la condena.

Nuestros anunciantes



Loading...