Ejército destruye el laboratorio de coca más grande del Guaviare perteneciente al “Brazo armado” de las FARC

En el lugar fueron encontrados estructuras en madera con insumos líquidos y sólidos, que pertenecería a las denominadas “Disidencias” de las FARC.

En un operativo llevado a cabo en los últimos días  por parte de la Policia Nacional, se logró la ubicación y posterior destrucción de uno de los más grandes laboratorios de Cocaina del departamento de Guaviare.

De acuerdo a comunicados emitidos por las autoridades el operativo fue llevado a cabo dentro del Plan Héroes de Libertad por tropas del Batallón de Infanteria N° 24 General Luis Carlos Camacho Leyva.

En el lugar fueron encontrados estructuras en madera con insumos líquidos y sólidos, que pertenecería a las denominadas “Disidencias” de las FARC.

El valor aproximado estaría en cerca de $700 millones de pesos; el laboratorio tenía una capacidad de producción de aproximadamente 600 kilogramos de coca mensual con un aproximado de $3.000 millones de pesos.

Allí “fueron encontrados allí más de 264 galones de clorhidrato de cocaína en solución, equivalentes a cerca de 250 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en el mercado en más de 1200 millones de pesos. Las sustancias líquidas halladas equivalen a 43 millones de pesos” de acuerdo a KienyKe.

Textualmente las Fuerzas Miltiares comunicaron que:

@COL_EJERCITO y @PoliciaColombia localizaron el laboratorio de producción de cocaína más grande del Guaviare, afectando principal fuente de financiación del GAO residual. Así reafirman el compromiso con la protección, defensa y seguridad de los colombianos #LaVictoriaEsDeTodos

Nuestros anunciantes



Loading...