Presidencia confirma: en medio de diálogos FARC preparan "Guerra Urbana" en Colombia

Adicionalmente, el presidente afirmó rotundamente que, si el plebiscito no se aprueba, “volvemos a la guerra”. Lo que no se sabe, es a quien se refería cuando utilizó la palabra “volvemos”, ya que, para la ciudadanía, él es el presidente. Constitucionalmente su obligación no es confrontar con guerra a la población civil del país, sino” jurar el cumplimiento de la Constitución y de las leyes”.

En las últimas horas, información proveniente de declaraciones directas del presidente de la Republica de Colombia, confirmarían que la organización terrorista FARC se encuentra en medio de las conversaciones en procesos de preparación de guerra urbana en el país. Adicionalmente, el presidente afirmó rotundamente que, si el plebiscito no se aprueba, “volvemos a la guerra”. Lo que no se sabe, es a quien se refería cuando utilizó la palabra “volvemos”, ya que, para la ciudadanía, él es el presidente. Constitucionalmente su obligación no es confrontar con guerra a la población civil del país, sino” jurar el cumplimiento de la Constitución y de las leyes”.

Las palabras textuales del presidente de la república, han sido en las últimas horas tomadas como una abierta amenaza a firmar el plebiscito del 13% que aun la Corte Constitucional de Colombia no ha aprobado. En las últimas horas, numerosos actores de opinión y analistas se han escandalizado ante lo que podría considerarse como un abierto chantaje del ejecutivo. En palabras textuales del presidente de la república de Colombia:

“Como sé que si no hay acuerdos volvemos a la guerra porque tenemos información amplísima que [pullquote]... ellos están preparados para volver a la guerra, y a la guerra Urbana, que es mucho más demoledora que la guerra rural. [/pullquote]​Eso es una realidad. Lo sé. Y por eso es tan importante que lleguemos a un acuerdo”.

Adicionalmente, la Constitución Política de Colombia, establece que el Presidente, funge en calidad de “Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República”. Por ello, su obligación no sería posibilitar espacios de impunidad a organizaciones o grupos al margen de la ley, independientemente de cómo estos se denominen, sino proveer seguridad conforme a la Constitución y las leyes.

La amenaza de “guerra urbana”, que no había sido previamente confirmada por ningún medio de comunicación nacional, el día de ayer fue efectuada directamente por Juan Manuel Santos, en un foro internacional que contó con la presencia del expresidente Felipe Gonzales de España.

[pullquote]En concreto, el presidente de la republica confirmó que la organización terrorista, no solamente no se encuentra en proceso de disminución de sus actividades militares y políticas, sino que el gobierno nacional tiene información “amplísima” de que se está preparando para la “guerra urbana”. [/pullquote]

Adicionalmente, el presidente fue tajante en decirles a los asistentes:

“Si el plebiscito no se aprueba. Volvemos a la guerra. Así de sencillo. Volvemos a la guerra. Esa es la verdad”.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.



Loading...