Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Fiscal precluye investigación contra “Hacker“ Sepúlveda y Zuluaga. Estuvieron la revista SEMANA y Santos detrás del complot?

La coordinación de presidencia con la fiscalía e Inteligencia, meses antes de las elecciones presidenciales del 2018, facilitó la llegada de Santos, generando un manto de duda sobre el entonces candidato Zuluaga, y poniendo en entredicho la credibilidad de la Revista SEMANA, por sus insólita cercanía con la fiscalía del entonces fiscal Eduardo Montealegre.

Hace pocos instantes, la Fiscalía general de la nación confirma la preclusión del proceso contra el falsamente denominado “Hacker Andrés Sepúlveda” y el ex candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, lo que se configuraría como un caso de falsa denuncia. Según la propia fiscalía, el caso publicitado días antes de las elecciones por la revista SEMANA, dirigida por Alejandro Santos, “No se adecua al código penal, ni a ninguno otro de los tipos penales allí consagrados, por lo cual es procedente ordenar el archivo de las diligencias”.

Ahora la pregunta es: Quienes estuvieron detrás del complot?

Como se sabe, el escándalo de Sepúlveda fue coordinado entre la revista SEMANA -dirigida por el sobrino del entonces candidato Presidente Juan Manuel Santos- y el departamento de Inteligencia adscrito a Presidencia de la República días antes de las elecciones presidenciales del año 2014. En medio del escándalo, el ex candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, líder en las encuestas, sufrió un retroceso que fue aprovechado por el candidato presidente Juan Manuel Santos.

Según investigaciones conocidas, El presidente de la República estuvo al conocimiento de las labores del Departamento de Inteligencia, que le revelaba detalles de cómo iba el proceso, y conocía a los “hackers” desde meses atrás, habiéndole incluso financiado sus actividades de infiltración en la campaña de Zuluaga.

Como lo ha reportado previamente El Nodo; “La coordinación de presidencia con la fiscalía e Inteligencia, meses antes de las elecciones presidenciales del 2018, facilitó la llegada de Santos, generando un manto de duda sobre el entonces candidato Zuluaga, y poniendo en entredicho la credibilidad de la Revista SEMANA, por sus insólita cercanía con la fiscalía del entonces fiscal Eduardo Montealegre.

Como se ha documentado previamente, “esta es precisamente la teoría que la oposición en Colombia está tratando de explicar con sólidos elementos argumentales a partir de las evidencias qué recientemente salieron a la luz pública con las declaraciones del Antiguo director del cuerpo técnico de investigaciones Julián Quintana. Adicionalmente está lograría justificar las motivaciones de fondo que no serían otras que lograr a costa de una estratagema jurídica, con la tranquilidad que otorga el poder y con la influencia sobre el máximo órgano del poder judicial en Colombia, para lograr la presidencia de la República en condiciones adversas.

Adicionalmente la teoría encontraría no solamente una justificación, sino precisamente conectaría las diversas motivaciones que llevaron a los que hasta la fecha se consideran los responsables del articulado proceso de financiación de informantes vinculados a la campaña de Zuluaga.”

Las preguntas que quedan en el ambiente son:

  1. Quien interpuso la falsa denuncia y coordino la infiltración contra la campaña del ex candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga?
  2. Que papel tenía la revista SEMANA y tuvo conocimiento previo de la infiltración a la campaña de Zuluaga con dineros y pagos directamente salidos del Departamento de Inteligencia en cabeza del “Almirante Echandía”?
  3. Que papel jugó el entonces fiscal Eduardo Montealegre en toda la operación si coordinó con Inteligencia el proceso y fué enterado de los pagos a los infiltrados?

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes