Posible nuevo acto terrorista derrumba otro helicóptero del ejército en Tolima. 16 víctimas

Así mismo, otro helicóptero cayó en Marzo 16 del presente año en el Catatumbo, zona donde recientemente fue secuestrada la periodista Salud Hernández, y que según el gobierno nacional “se habría accidentado”.

El Ministerio de Defensa Nacional, confirmó el día Domingo que a las 2 de la tarde, que el “helicóptero del Ejército Nacional MI-17 de matrícula EJC 3393, que efectuaba misiones operacionales y se desplazaba en la ruta Quibdó Tolemaida, realizó un último reporte a 35 millas al Norte de Mariquita, en el departamento del Tolima”, lo que quería decir que “desapareció” o fue derrumbado.

En el helicóptero del ejército se transportaban un total de 16 personas que habrían fallecido, entre ellos, a saber: “el capitán Alejandro Barreto, el sargento segundo Rafael Moreno y el soldado profesional Jesús González, procedentes de La Guajira”. Así como los “soldados profesionales Hermes Serrano, Rafael Moreno y Froilán Gordillo de Quibdó (Chocó)y el teniente Gerson Cortés y el soldado profesional Julio Córdoba de Santa Marta (Magdalena).”

El director de la Defensa Civil en el Tolima, Mayor Estanislao Caicedo, afirmó “La comunicación con el piloto del helicóptero se perdió entre Marquetalia y Pensilvania. Tenemos 12 voluntarios en Mariquita que han hecho simulacros con bomberos aeronáuticos y se ha establecido comunicación con  las juntas  de la Defensa Civil de los dos municipios de Caldas que han iniciado las labores de búsqueda con los campesinos de la zona.”

El Tolima, es un departamento con fuerte presencia de la organización terrorista FARC, lo que se suma al hecho de ser su territorio fundacional en el municipio de Marquetalia, y a la próxima concesión del gobierno nacional de dos “zonas de concentración” en los municipios de Planada y Villarica.  Con ello, frente a la falta de claridad, los ciudadanos han comenzado en las redes sociales a expresar su voz de protesta.

 

Adicionalmente, se sabe que, en el último año, la organización terrorista ELN puede estar tras el derribo de aeronaves del ejército nacional, como en el caso del Black Hawk derribado en Junio del 2015, en el que el grupo narcotraficante sacó un comunicado diciendo: “Derribamos el helicóptero Halcón negro (Black Hawk), de matrícula EJC-185; el que en medio de un despliegue de tropas gubernamentales estaba apoyando labores de reparación del oleoducto Caño Limón-Coveñas".

Así mismo, otro helicóptero cayó en Marzo 16 del presente año en el Catatumbo, zona donde recientemente fue secuestrada la periodista Salud Hernández, y que según el gobierno nacional “se habría accidentado”.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, el presidente de Colombia no se ha pronunciado frente al posible derribo y deceso de los 16 tripulantes de la aeronave.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.



Loading...