FARC ha entregado únicamente $2.000 millones de pesos de los $12.000 millones comprometidos. $USD 1.500 dólares eran falsos

Así mismo, de los doce mil millones de pesos comprometidos por esta organización en el que se buscaba reparar a cada víctima, solo han entregado un poco más de dos mil millones de pesos.

Un informe que dieron a conocer hace pocas horas las autoridades colombianas ha confirmado que, de los $USD 450.000 dólares entregados por las FARC para reparar a sus víctimas $USD 1.500 eran falsos de acuerdo al proceso de monetización desarrollado por el banco emisor.

Así mismo, de los doce mil millones de pesos comprometidos por esta organización con los cuales se buscaba reparar a cada víctima, solo han entregado un poco más de dos mil millones de pesos.

Fuente: WRadio

De igual manera, de acuerdo al comunicado que ha sido emitido por las autoridades, de los bienes reportados por esta organización criminal, avaluados en $12,070 millones de pesos, más de nueve mil millones fueron registrados como “hurtados, incautados o desaparecidos”.

Según relata del documento revelado hace pocas horas:

“Se tienen 172,500 gramos de oro que faltan por entregar, los cuales corresponden a una caleta de 112,500 gramos reportados en el departamento del Meta y a una caleta de 60,000 gramos reportados en el sur de Bolívar”.

De acuerdo a la Sociedad de Activos Especiales, la información entregada por las FARC:

“No cuenta con la claridad y suficiencia necesaria para identificar y ubicar los bienes reportados, generando retrasos en los procesos de recepción“.

Así mismo señala que:

“No se reportó información catastral ni registral, las coordenadas de ubicación de los inmuebles, cabida y linderos, así como tampoco se proporcionaron los datos de los propietarios de los inmuebles. De igual manera la información entregada para la identificación de los vehículos carece de elementos que permitan establecer la situación jurídica, administrativa y/o técnica de estos”

Nuestros anunciantes



Loading...