Colombia da espalda a Trump y vota levantar embargo a Cuba. María Emma Mejía, mano derecha de Ernesto Samper fue autorizada por Duque

Hace pocas horas, se acaba de confirmar que el gobierno Colombiano voto favorablemente a la solicitud de la ONU de levantar el embargo económico y comercial a Cuba, dándole la espalda a las pretensiones de los Estados Unidos.

Hace pocas horas, se acaba de confirmar que el gobierno Colombiano voto favorablemente a la solicitud de la ONU de levantar el embargo económico y comercial a Cuba, dándole la espalda a las pretensiones de los Estados Unidos. Se confirmaría además que la votación en representación de Colombia habría sido llevada a cabo por María Emma Mejía, quien ha sido ratificada por el presidente Iván Duque hasta Diciembre, habiendo sido Secretaria General de la UNASUR (Fundada por Hugo Chávez) y Ministra de Relaciones Exteriores de Ernesto Samper (quien también fue secretario general de UNASUR).  María Emma Mejía, quien por orden de Iván Duque continuará hasta Diciembre en la ONU, fue también Precandidata a la Alcaldía de Bogotá en las elecciones locales de 2007 por el Polo Democrático Alternativo.

En concreto, la decisión del gobierno de Colombia hizo parte de la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que como en años anteriores, Juan Manuel Santos había dado la orden de votar en contra del embargo comercial a Cuba, garante de los denominados “Acuerdos de la Habana con las FARC”.

Sin embargo, hace pocas horas se confirmó que la votación llevada a cabo hace pocas horas en la ONU, replicó el mismo comportamiento en la administración de Iván Duque, donde la orden del gobierno nacional habría sido solicitar el fin del “embargo” al régimen dictatorial de los hermanos Castro.

Ante la indiferencia del gobierno colombiano junto con el resto de países que solicitaron el levantamiento del embargo para favorecer a Raúl Castro, la embajadora de los Estados Unidos Nikki Haley dirigió unas sentidas palabras de reproche.

 

Una entrevista revelada recientemente por la cadena de noticias estadounidense, CNN en español, daría a conocer la colosal fortuna que tendría las FARC de sus operaciones de narcotráfico en el mundo y que estaría, en este momento, oculta para las autoridades.[/pullquote] Según información entregada por el exguerrillero, esta cifra sería incalculable

You’ve reached your free article limit

support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.

ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN

FP PREMIUM
$19.99 per month
  • All analysis on elnodo2021.space
  • Quarterly digital and print magazine
  • Digital access to elnodo's 50-year print archive
  • News alerts delivered to your inbox
  • Access to "Elnodo Live" interactive events with Elnodo Editors & Contributors

Cancel Anytime.

BEST VALUE : SAVE 15%
FP PREMIUM
$199.99 A year
  • All analysis on elnodo2021.space
  • Quarterly digital and print magazine
  • Digital access to elnodo's 50-year print archive
  • News alerts delivered to your inbox
  • Access to "Elnodo Live" interactive events with Elnodo Editors & Contributors

Cancel Anytime.

FP PREMIUM
$450 PER YEAR
  • All analysis on elnodo2021.space
  • Quarterly digital and print magazine
  • Digital access to elnodo's 50-year print archive
  • News alerts delivered to your inbox
  • Access to "Elnodo Live" interactive events with Elnodo Editors & Contributors

Cancel Anytime.

Sign up for morning brief

Enter your email address to receive regular updates, as well as news on upcoming events and specific offers.
Manage your newsletter subscriptions