Indignante: Torre Colpatria rendirá homenaje al creador de la debacle cubana

Tanto en lo práctico, como en lo teórico, Fidel Castro se inspiró en José Martí para llegar al poder y nunca más desprenderse de él.

La Torre de Colpatría anunció que el día de hoy proyectarán la bandera cubana en homenaje al creador de las ideas políticas comunistas de Cuba, José Martí. Una decisión que causa indignación en un país como Colombia, en el que las nefastas posturas del comunismo, día tras día aumentan la amenaza de acabar con nuestra democracia. Sumado a los miles de cubanos que viven en nuestro territorio y que tuvieron que escapar de su país por la falta de libertades, de oportunidades y de progreso. 

Aunque para la mayoría de personas, el culpable de la dictadura cubana es Fidel Castro, se debe ir más allá y verificar en quién se inspiró Castro para acabar con la Isla. Justamente, fueron los idearios de una revolución social, de la búsqueda de una justicia social y de la sublevación de las denominadas clases populares, de José Martí, los que “inspiraron” a los Castro a instaurar el régimen en el que hoy tienen sumido a Cuba. 

Tanto en lo práctico, como en lo teórico, Fidel Castro se inspiró en José Martí para llegar al poder y nunca más desprenderse de él. Lo anterior se constata en los mismos discursos y entrevistas del dictador Fidel Castro (ya fallecido), en donde él afirma que de lo primero que se empapó para iniciar su llegada al poder, fue de la literatura de José Martí y al mismo tiempo, preciso que su pensamiento había sido influenciado tanto por José Martí, como por las ideas Marxistas-Leninistas.

No es verdad que José Martí haya sido tan solo un pensador político de principios del siglo XX. Su nefasta influencia fue retomada por los Castro a mediados del mismo siglo y bajo sus posturas, hoy sigue siendo manejada Cuba. Es decir, José Martí es en gran parte el creador y responsable de la debacle cubana. Sus ideas populistas en contra del progreso, de las libertades y de la democracia, fueron las bases para que Cuba hoy sea un país al que nadie quiere ir a vivir. Lo mencionado anteriormente, justifica la indignación con la torre Colpatría, por homenajear a un tirano que llevó a Cuba a la perdición.

 

Nuestros anunciantes



Loading...