Investigación contra presidenta de "JEP", Patricia Linares por tráfico de influencia es reabierto por Comisión de Acusación

La denuncia fue presentada contra Patricia Linares y Alejandro Ramell por tráfico de influencia y fue ratificada en los últimos días.

En las últimas horas, y tras la negación presentada en la Comisión de Acusación de la Cámara por varios congresistas del partido de gobierno se ha conocido que las denuncias presentadas contra la presidenta de la JEP, Patricia Linares por tráfico de influencias ha sido ratificada.

La denuncia fue presentada contra Patricia Linares y Alejandro Ramell por tráfico de influencia y fue ratificada en los últimos días.

Para este caso, el ente investigador solicitó que se practicarán nuevas pruebas y que además fuera citado el exsecretario de la JEP Nestor Raúl Correa, ordenando así mismo la inspección a los computadores de la Corte Constitucional.

De acuerdo a información que fue publicada en la FM, la denunciante insistió en varios puntos:

1. Que se indague si Ramelli y Linares incurrieron o no en una conducta irregular, luego de las versiones que señalan al primero de haber filtrado información confidencial a la presidenta de la JEP, sobre el fallo que iba a emitir la Corte Constitucional frente al acto legislativo 01 de 2017.

2. Que se cite a declarar al exsecretario ejecutivo de la JEP Néstor Raúl Correapara que amplíe las denuncias que hizo en su momento por este caso.

3. Que se ordene una inspección a los computadores de la Corte Constitucional para determinar si hubo intercambio de correos entre Ramelli, que era en ese momento magistrado auxiliar de ese alto tribunal, y Linares, ya nombrada presidenta de la JEP.

Nuestros anunciantes



Loading...