Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Medios ocultan que Consejo de Estado anula Plebiscito Santos-FARC a favor del NO

En las últimas horas, se conoció un fallo del Consejo de Estado en el que tumba la providencia por el cual se consideraba que el “plebiscito” del gobierno Santos era ilegitimo, poniendo en consideración una mentira del presidente al declarar que la oposición, y exactamente en la campaña del NO, había hecho trampa.

En las últimas horas, se conoció un fallo del Consejo de Estado en el que tumba la providencia por el cual se consideraba que el “plebiscito” del gobierno Santos era ilegitimo, poniendo en consideración una mentira del presidente al declarar que la oposición, y exactamente en la campaña del NO, había hecho trampa.

El Consejo de Estado confirmó que el voto de los ciudadanos en el “plebiscito” por el NO se habría llevado a cabo de forma legítima, por tanto la voluntad del pueblo de rechazar los acuerdos en estas votaciones debe se obedecida por el presidente Santos.

No obstante, a pesar de conocerse la decisión del Consejo de Estado, en el que técnicamente se podría mencionar que el acuerdo Santos- FARC está muerto, grandes casas de medios en Colombia estarían ocultando esta importante información.

Hasta el momento, y a pesar de ser revelada recientemente, casas editoriales como El Tiempo, El Espectador o la Revista Semana, callarían frente a esta importante decisión, al no dar a conocer en sus principales espacios esta detallada y relevante información, que daría razón a miembros de la oposición democrática de Colombia quienes denunciaron las mentiras y falsas promesas del gobierno Santos.

Como se ha conocido, estas principales casas editoriales serían allegadas al gobierno Santos y atacarían de forma sistemática a la oposición democrática de colombiana y a periodistas, al igual que a medios y periodistas independientes de publicar “Noticias Falsas”.

Sin embargo, durante las últimas semanas, estas casas editoriales se han acuñado del término “posverdad” utilizado para tratar a toda aquella información que a estos medios no les interesa presentar, y considera como información alternativa porque no es la que encaja en su línea editorial.

Adicionalmente, medios como la Revista Semana se habrían empecinado en afirmar que lo argumentado en la campaña del NO habría sido falso, desmentido recientemente.

Frente a este caso en concreto, durante un programa de Semana En Vivo, Textualmente, el representante Hoyos, argumentaría “dijeron que eramos unos mentirosos y resulto siendo cierto. El Ministro Cristo y Humberto de la Calle, dijeron, si gana el No el proceso se acaba, habrá guerra urbana dijo el presidente de la República, […] resulto siendo falso, hoy el fiscal o ayer revela que hay una fortuna de las FARC que valen billones de pesos en propiedades. Habían dicho que no tenían un peso, el gobierno dijo que les creía. Sacan el decreto Ley 903 de 2017 donde dicen que las FARC harán un inventario de los bienes y se los entregará al Departamento Administrativo de Presidencia para reparar a las victimas [en cumplimiento] del articulo 3.2.2 del acuerdo final qued [dice] que esos bienes son para crear una sociedad de economía solidaria para las FARC”.

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes