Comic Francés retrata con sátira a Ingrid Betancourt. La muestra como egoísta y ambiciosa

El libro de historietas salio al aire dos años después de la liberación de la excandidata, en la exitosa operación Jaque, y meses después de haber interpuesto una demanda al estado en el 2010.

En los últimos días, ha venido circulando en redes y a través de diferentes medios una historieta publicada en el 2010 en Francia en el que retrata, con sátira, a la exsecuestrada por la organización terrorista de las FARC, Ingrid Betancourt como egoista y ambiciosa. La publicación de la noticia llega en Francia en el mismo momento en el que la política incrementó su exposición en Colombia, adhiriendose a la campaña del ex miembro del grupo terrorista M19, Gustavo Petro. Adicionalmente, se complementa a la imagen negativa de la política en Colombia, que según un sondeo de Invamer Gallup, llegaría al 80% de desfavorabilidad.

“Ingrid de la Jungle” como se ha llamado al Comic, retrata a la excandidata presidencial como una mujer ambiciosa y egoista además, como lo relata el diario La Nación “una hipócrita que se da golpes en el pecho y es devota de la virgen y del Papa pero que se comporta como una verdadera arpía con los otros rehenes, a quienes les roba sus raciones de comida y a los que delata”.

El libro de historietas salio al aire dos años después de la liberación de la excandidata, en la exitosa operación Jaque, y meses después de haber interpuesto una demanda al estado en el 2010.

Fuente: La Nación

De acuerdo a lo expresado por el diario La Nación, la historieta salio al aire en el momento en que la exsecuestrada se disponía a lanzar un libro. Textualmente expone que:

La publicación de la demoledora sátira de 46 páginas no cae en un buen momento para Ingrid Betancourt, que se dispone a lanzar en todo el mundo dentro de seis días, un libro en el que relata su versión de su secuestro en el 2002, cuando era candidata en las elecciones presidenciales de Colombia.

La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) busca seguramente recuperar con su libro el prestigio pardido tras su liberación, por su exceso de exposición y por los muchos pasos en falso”.

 

Nuestros anunciantes



Loading...