Por falta de coordenadas tan solo se ha podido recuperar un 1% del total de millonarios bienes incautados a FARC

El monto del inventario más alto corresponde a inmuebles incautados los cuales corresponden a un valor de $484 mil millones de pesos proveniente de los 722 inmuebles de las FARC.

Un informe dado a conocer en las últimas horas ha revelado que tan solo el 1% de los bienes pertenecientes a la organización terrorsita de las FARC han podido ser recurado por el Estado debido a que tan solo se han recibido coordenadas de 186 predios.

El informe fue dado a conocer por la Sociedad de Activos Especiales, entidad encargada de la recuperaciónn del inventario entregado por las FARC. 

Según la SAE, la entidad no ha podido recuperar ni el equivalente a $10.000 millones  de pesos del total de bienes inventariados por las FARC. Esta cifra representa solo un 1% del total de bienes pertenecientes a esta organización criminal.

Como lo señala El Tiempo, el monto del inventario más alto corresponde a inmuebles incautados los cuales corresponden a un valor de $484 mil millones de pesos proveniente de los 722 inmuebles de las FARC. 

De esta cifra solo se han recibido 186. Por otra parte de estos, 157 no tienen matrícula inmobiliaria.

Textualmente, el Tiempo señala que:

"Más de la mitad de los inmuebles inventariados están ubicados en el oriente del país y pertenecían al bloque dirigido en su momento por el ‘Mono Jojoy’"

"Armamento guardado en caletas representa el segundo monto más importante dentro del inventario entregado por la Farc. Incluyó 1.885 armas valoradas en 220.000 millones de pesos"

"Del informe llama la atención que en el caso del dinero en efectivo y de los semovientes inventariados por la Farc haya habido luego anotaciones según las cuales ciertas cantidades se reportan como robadas por las disidencias y otros grupos armados organizados, o incautados por el Ejército".

Nuestros anunciantes



Loading...