Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Corte Nacional de Ecuador acorrala a socio de Santos, Rafael Correa. Solicita a INTERPOL difundir CIRCULAR ROJA para su captura

La Corte Nacional de Justicia Ecuatoriana, (CNJ) ha pedido a la INTERPOL emitir la difusión de circular roja contra el expresidente y socio de Juan Manuel Santos, Rafael Correa, tras descartar el pasado lunes regresar al país vecino para presentarse ante la Fiscalía en Quito.

En las últimas horas, la Corte Nacional de Justicia ecuatoriana, (CNJ) ha pedido a la INTERPOL emitir la difusión de circular roja contra el expresidente y socio de Juan Manuel Santos, Rafael Correa, tras descartar el pasado lunes regresar al país vecino para presentarse ante la Fiscalía en Quito.

El pasado 3 de Julio, a través del fiscal encargado Paul Perez, la Fiscalía ecuatoriana ordenó la prisión preventiva contra el comunista y expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, en ocasión de la investigación que lo involucra con el secuestro del ciudadano Fernando Balda, en terroritorio Colombiano.

Sin embargo, Rafael Correa, quién reside en Bélgica decidió hacer caso omiso para presentarse en Quito ante la CNJ y en su lugar decidió hacerlo en el consulado de Ecuador en el país europeo.

De acuerdo a lo notificado por el diario El Comercio:

“El documento fue subido al Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje). La orden fue dictada el pasado 3 de julio del 2018 durante la audiencia de revisión de medidas cautelares que había sido pedida por Caupolicán Ochoa, abogado del exmandatario”.

Agregando:

“La orden fue dictada el pasado 3 de julio del 2018 durante la audiencia de revisión de medidas cautelares que había sido pedida por Caupolicán Ochoa, abogado del exmandatario. Correa fue vinculado a la investigación por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda el 18 de junio y allí la jueza dispuso como medida cautelar la presentación periódica cada 15 días en la Corte Nacional de Justicia”

Nuestros anunciantes

Loading...
Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona