INTERPOL emite la Circular Roja contra el fugado narco de las FARC, “Jesús Santrich”. Su paradero sigue siendo desconocido

De esta forma el narcotraficante de las FARC se encuentra ya incorporado a la lista de narcotraficantes internacionales.

En las últimas horas y un mes después de expedirse la captura del hoy fugado narco de las FARC, Jesús Santrich, la INTERPOL ha publicado la circular roja para ubicar y capturarlo en los 194 países miembros de este organismo internacional.

La circular expedida por la INTERPOL tiene las fotografías del narco y expone que es requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

La publicación de la Circular Roja se da tras la orden de captura dictada contra este a petición de la Procuraduria el pasado mes de Julio enviando copia a la INTERPOL.

De esta forma el narcotraficante de las FARC se encuentra ya incorporado a la lista de narcotraficantes internacionales.

Sin embargo, a casi un mes de expedirse esta orden de captura, Jesús Santrich se había fugado y su paradero hasta el momento es desconocido.

En su momento la noticia adicionalmente fue confirmada por la UNP, Unidad Nacional de Protección que confirma que el narcotraficante dejó definitivamente su esquema de “protección” asignado por el gobierno y las autoridades. Según un comunicado adjunto de la propia UNP:

“La UNP se permite informar a la opinión pública que Santrich abandonó en las últimas horas su esquema de protección -conformado mayoritariamente por personas de confianza del partido Farc, conforme a los acuerdos de La Habana- y en este momento su paradero es desconocido por parte de los encargados de otorgarle seguridad”(...) “La UNP ratifica la disponibilidad del esquema de protección y solicita al señor Santrich que se contacte de forma inmediata con este despacho o con los integrantes de su dispositivo de seguridad”, agregó el director.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...