Extradición del peligroso narco de las FARC, alias "El invalido" pasaría a estudio a la "JEP"

Pedro Luis Zuleta Noscué, alias "El invalido", quien era uno de los jefes de frente seis de las FARC en temas de narcotrafico, recordemos que sus ingresos venían de los cultivos ilícitos como lo era la COCAÍNA y la MARIHUANA.

Tras un comunicado que dio a conocer la Procuraduria días atras se conoció que alias "El invalido", pasaría a manos de la JEP y con esto verificar si hay una posible extradición a los Estados Unidos.

Pedro Luis Zuleta Noscué, alias "El invalido", era uno de los jefes del frente seis de las FARC en temas de narcotrafico, recordemos que sus ingresos venían de los cultivos ilícitos como lo era la COCAÍNA y la MARIHUANA.

Según varios medios de comunicación alias "El invalido" ha sido considerado por Estados Unidos como el capo de esta organización.

De acuerdo a declaraciones que dieron las autoridades colombianas, se afirmó que:

"El manejaba y controlaba las rutas del narcotráfico desde el Pacífico colombiano"

Días atrás se conoció que la Procuraduría le hizo una solicitud a la JEP de que no extraditaran a Zuleta, debido ha que ya se probo que el esta en lista de la organización FARC y que obviamente pertenecía a esta guerrilla.

La JEP dio declaraciones en cuanto al caso de Pedro Luis en el cual aseguran que ellos llevaran todo el estudio del caso y le van a practicar ciertas pruebas que tienen contra el, la Jurisdicción, agregó que:

"Por lo tanto, al aplicar la excepción de inconstitucionalidad, la sección decidió ordenar la práctica de pruebas para tomar su decisión respecto a la solicitud del señor Zuleta Noscué"

Adicionalmente la "JEP" afirmó que la decisión que se tome en cuanto al caso del terrorista alias "El invalido" no podrá ser apelada y aseguraron que:

En lo relacionado con la garantía de no extradición, esta Sección es órgano de cierre de la JEP”

De esta manera alias "El invalido" quedó en manos de las JEP y según las pruebas por las cuales se le acusan, verían si es o no extraditado para los Estados Unidos.

Nuestros anunciantes



Loading...