Consejo de Estado acepta demanda de pérdida de investidura contra Claudia López por violación al "principio de favorabilidad"

Recientemente se dio a conocer el fallo por parte del consejo de Estado, sonde se acepta la demanda interpuesta por el abogado Hernán Darío Cadavid Márquez, quien solicitaba la perdida de la investidura de la Senadora Claudia López, por conflicto de intereses al votar en la sanción de ciertas leyes que le favorecerían, legislando en causa propia.

Recientemente y como fue dado a conocer en el portal El Expediente, del reconocido periodista Gustavo Rugeles,  el consejo de Estado, aceptó la demanda interpuesta por el abogado Hernán Darío Cadavid Márquez, quien  solicitaba la perdida de la investidura de la Senadora Claudia López, por conflicto de intereses al votar en la sanción de ciertas leyes que le favorecerían, legislando en causa propia.

Esto se basaría en el proyecto de Ley 014 de 2017, el cual busca eliminar los delitos de injuria y calumnia del Código Penal Colombiano. Con base en esos antecedentes, con 7 retractaciones públicas por los delitos de injuria y calumnia, y más de 20 investigaciones en la materia, la senadora voto en favor de la eliminación de esos artículos del código penal.

FUENTE: El Expediente

Según Hernán Darío “La doctora Claudia López, con más de 20 investigaciones por ese par de delitos, por ese par de tipos penales, quiero decir; votó en favor de la eliminación de esos dos artículos del código penal. Lo que tendría como consecuencia, que al final del proceso del proyecto de ley, tuviera como resultado, que ella pudiera beneficiarse del principio de favorabilidad. Lo que indica que ella está legislando en causa propia… Esperamos que el Consejo de Estado, valide y revise las pruebas. Son públicos además los procesos constitucionales y el proceso normativo…”

La decisión de aceptar la solicitud de perdida de investidura contra López, estaría por cuenta del magistrado Jaime Orlando Gamboa de la Sala Plena del Consejo de Estado. Quien ve viables las razones expuestas por Hernán Darío para sancionar a la senadora.

Nuestros anunciantes



Loading...