A dos meses de fuga de narco y tras "reaparición" en video fuertemente armados, "JEP" evalua expulsar a "Santrich", "El Paisa" y "Marquez"

El anuncio se dio a conocer este jueves horas después de publicarse el video de los tres terroristas y en el que se confirma que se da inicio a un proceso para evaluar su exclusión de la "JEP".

Tras los recientes anuncios del rearme de varios jefes y narcos de las FARC y el más reciente video en donde se muestra a los temibles terroristas Santrich, El Paisa e Iván Marquez, la denominada "JEP" ha iniciado el trámite para expulsarlos de este organismo.

Así lo dio a conocer directamente la presidenta de la "JEP" Patricia Linares quién sostuvo que tras el video donde aparecen los tres terroristas armados junto con un gran grupo de hombres se iniciaría el trámite para expulsarlos de este organismo.

El anuncio lo dio este jueves horas después de publicarse el video de los tres terroristas en el que se confirma que inicio un proceso para evaluar su exclusión de la "JEP".

En las últimas horas, a través de varios medios de comunicación, Santrich, El Paisa e Iván Marquez junto con alias "Romaña" publicaron un video anunciando la formación de una nueva guerrilla.

No obstante y tal como fue publicado por El Nodo en junio del 2018, un nuevo "Frente activo de las FARC en el Pacifico" se había presentado como una nueva organización guerrillera, bajo el nombre de Frente Unido del Pacifico. 

A través de un video, hombres fuertemente armados enviaron un mensaje en el que confirman la creación de un "Frente Activo" en el Pacífico. La noticia se transmitió directamente a través de un video hecho público al país, en el que un narco terrorista advierte:

"luchar por la justicia"

Sin embargo, un informe desarrollado por la ONG Fundaredes ha alertado del surgimiento de un nuevo grupo criminal en la frontera conformado por "disidentes" de la organización narcocriminal de las FARC. 

De acuerdo al informe desarrollado a finales del mes de Agosto, el surgimiento de este nuevo grupo criminal ha sido denunciado por la Fiscalía general del Estado de Tachira, y la Defensoría del Pueblo del vecino pais.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...