Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Procuraduría acorrala a “JEP”. Tres Extraditables de FARC tendrán que ir a la Justicia Ordinaria

Sin embargo estos tres casos se remitirán a la Justicia Ordinaria para así poder continuar con los trámites de extradición, esto se hace debido a la falta de competencia de la "JEP"

En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación le pidió a la JEP regresar los casos de tres personas extraditables de las FARC a la justicia ordinaria, ya que estos son requeridos por jueces en los Estados Unidos por narcotráfico.

Según se sabe las tres personas extraditas serian Osías Riascos Ocampo, 'Chachito' o ‘Yimi Riascos’; Santos Román Narváez Ansazoy, ‘Román’; y Julio Armando Belalcázar Estacio, alias Barón, los cuales le han pedido a la JEP no ser extraditados.

Sin embargo estos tres casos se remitirán a la Justicia Ordinaria para así poder continuar con los trámites de extradición; esto se hace debido a la falta de competencia de la JEP.

Deacuerdo al organismo:

“En los casos de Osías y Narváez la Procuraduría estableció que fueron excluidos de las listas que las Farc – EP entregaron a la Oficina del Alto Comisionado para la PAZ, mientras que Belalcázar Estacio aparte de no ser incluido en esos listados, tampoco ha sido acusado formalmente por el delito de rebelión, otro de los requisitos establecidos para ser aceptado por esta jurisdicción especial”

No obstante la Procuraduría se refirió acerca del caso del ex guerrillero Pedro Luis Zuleta Noscué, alias ‘el Inválido' o 'el Cojo', esto para que el terrorista Zuleta no sea extraditado ya que cumple con los requisitos de este beneficio.

Adicional a esto el terrorista Zuleta es aun competencia de la denominada "JEP" por las investigaciones que se hicieron en Estados Unidos en el año 195 y 2001; la JEP tiene conocimientos acerca de alias “El Invalido” por sus actuaciones cometidas cuando fue miembro de la organización terrorista de las FARC.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...