Tras ser amnistiada coautora de atentado a Escuela Militar, “JEP” afirma que heridos no son víctimas de FARC

Magistrados de la Sala de Amnistía decidieron quitarle la categoría de víctimas otorgado por la Justicia Ordinaria asegurando que vehículos cargados con explosivos no son incontrolables.

Tras darse a conocer el fallo en el que se amnistía a una de las coautoras y responsable de atentado con la Escuela y Universidad Militar en 2006, la “JEP” se ha pronunciado afirmando que los heridos del atentado no son víctimas de las FARC.

El fallo que fue dado a conocer a la opinión pública, dos semanas después de dar la amnistía a la “Matahari” de las FARC, asegura que el atentado se enmarcó dentro del derecho internacional Humanitario quitando de este modo la calidad de víctimas a los 23 heridos de aquel ataque terrorista.

El atentado sucedió el 19 de octubre de 2006 cuando miembros de la Red Urbana Antonio Nariño, liderado por el peligroso terrorista de las FARC y hoy senador Carlos Lozada detonaron un automóvil cargado con 60 kilos de explosivos.

No obstante, Magistrados de la Sala de Amnistía decidieron quitarle la categoría de víctimas otorgado por la Justicia Ordinaria asegurando que vehículos cargados con explosivos no son incontrolables.

Así mismo señalaron que el ataque se hizo bajo reglas establecidas por normas internacionales.

Nuestros anunciantes



Loading...