Fiscal de "JEP" que buscó frenar extradición de narco Santrich, fue involucrado en narcotráfico

De acuerdo al entre fiscal, Carlos Bermeo negoció un cargamento de 120 kilos de Coca que irían a Italia.

Tras la reciente captura por el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía el pasado 1 de Marzo al fiscal de la "JEP", Carlos Julian Bermeo, se dió a conocer que este fue involucrado en narcotráfico por negociar una carga de cocaina a Italia.

De acuerdo al entre fiscal, Carlos Bermeo negoció un cargamento de 120 kilos de Coca que irían a Italia.

Esta decisión se dió al confirmarse por el ente acusador que Bermeo tenía contactos con un magistrado y un secretario de la JEP. Así mismo se definió que se contaban con grabaciones en el que se escuchaba al fiscal de la "JEP", negociar 120 kilos de cocaína para ser entregados en Roma.

Del mismo modo, la Fiscalía encontró que este había influido  para que la carta rogatoria que la mal llamada "JEP" envió a Washington no llegara a su destino.

El pasado 1 de Marzo, Carlos Bermeo, quien fué filmado recibiendo dinero en una investigación publicada por la emisora WRadio, donde agrega que "no tenía injerencia sobre el caso" fue capturado recibiendo una gruesa suma de dinero para interferir en el caso Santrich.

Al respecto, la WRadio añadiría que:

"Bermeo es un fiscal de apoyo que pertenece a la Unidad de Investigación y Acusación (UIA). Aclaran que esta unidad no tiene participación en los procesos donde se estudian las solicitudes de garantía de no extradición en el caso Santrich, contemplada en el artículo 19 transitorio de la Constitución Política. En ese sentido, el tribunal de paz aclaró que el fiscal capturado y la UIA no desempeñan ningún cargo en el proceso de Jesús Santrich".

Nuestros anunciantes



Loading...