Fiscalia acorrala a la JEP: Se Inicia investigación a magistrado por favorecer a FARC

La Fiscalía general a iniciado investigación al magistrado de la denominada "JEP", Pedro Diaz Romero, por presunta manipulación de pruebas en el caso de la masacre de Santo Domingo, Arauca en el que fueron condenados 2 pilotos de las Fuerza Aérea.

En las últimas horas, y según dio a conocer varios medios de comunicación, la Fiscalía general a iniciado investigación al magistrado de la denominada "JEP", Pedro Diaz Romero, por presunta manipulación de pruebas en el caso de la masacre de Santo Domingo, Arauca en el que fueron condenados 2 pilotos de las Fuerza Aérea.

Según dio a conocer Noticias RCN, en un informe sobre el caso, la defensa del magistrado testificó en la Fiscalía General que textualmente:

"Lo que se trató aquí fue del bombardeo con un dispositivo cluster muy cercano a la población de Santo Domingo y donde resultaron asesinadas 17 personas". 

Testimonio que no correspondería a la realidad teniendo en cuenta la recolección de pruebas iniciadas por el anterior fiscal, Eduardo Montealegre quién aseguró que:

"Las muertes de las 17 personas y los 27 heridos se producen por un carro bomba que había instalado las Farc en la calle principal de Santo Domingo y el Estado colombiano tiene unos elementos muy serios que respaldan esa versión".

El informe que dió a conocer Noticias RCN señala que:

"En el 2000, un año y dos meses después de la masacre, Díaz Romero recolectó nuevas pruebas en Santo Domingo con una comisión en la que participó Giovanny Álvarez, para la época también funcionario de la Fiscalía y hoy fiscal de la JEP".

Nuestros anunciantes



Loading...