Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

El Elefante de "JEP" y Corrupción del Partido Verde que Claudia López no mira como Samper

A pesar que varios de estos políticos en el pasado han lanzado más de una fuerte acusación contra sus opositores políticos por casos de corrupción, hoy en día muchos de estos se han visto envueltos en ellos. Como lo sucedido con la precandidata Claudia López, quién en el 2005 se vio involucrada en un proceso por responsabilidad Fiscal.

En los recientes debates dados por la elección de magistrados de la Justicia Especial para la Paz (JEP), se ha mostrado un incesante voto aprobatorio por varios miembros de partidos como la alianza Verde y políticos con afinidad a este.

A pesar que varios de estos políticos en el pasado han lanzado más de una fuerte acusación contra sus opositores políticos por casos de corrupción, hoy en día muchos de estos se han visto envueltos en ellos. Como lo sucedido con la precandidata Claudia López, quién en el 2005 se vio involucrada en un proceso por responsabilidad fiscal, donde fue multada con una suma de $105 millones de pesos, los cuales se negó a pagar en su momento y que posteriormente fueron indultados gracias a magistrados de izquierda que fallaron a su favor.

Por otra parte también encontramos a los más recientes miembros de la Alianza Verde, Marcelo Torres y Camilo Romero. El primero involucrado en un caso de corrupción de más de mil millones de pesos que estaban destinados a la primera infancia en Bolívar y el segundo en un caso de licitación de 80 mil cajas de Aguardiente Nariño favoreciendo a un allegado.

En esta lista también encontramos al senador del polo democrático Jorge Enrique Robledo , a quién durante el año 2009 el procurador general Alejandro Ordóñez le habría abierto una investigación por FARC-POLITICA, la cual prescribió al poco tiempo.

También otro miembro de la coalición involucrado en casos de responsabilidad fiscal es el ex gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, al cual en septiembre del presente año, la contraloría opto por embargarle varios de sus bienes, ya que durante su gobernación habría malversado más de mil novecientos millones de pesos.

Por ultimo pero no menos importante y a pesar de no ser miembro de la coalición , Encontramos a Humberto de la calle, quien en los últimos meses le ha dado el visto bueno a varias de las iniciativas de los anteriormente mencionados, además de que ha realizado múltiples acercamientos políticos con los miembros de este partido. Dela Calle, quien en su momento fue vicepresidente de la república, durante el difame gobierno de Samper por el proceso 8000.

Con todo lo anterior podemos observar cómo se está alineado el panorama político de izquierda, frente a los aspectos coyunturales del país y el prontuario jurídico de sus actuales representantes.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes