Terremoto en la "JEP": Cerca de $43 mil millones de pesos podrían ir a posible nómina paralela

Según se conoció los $43.000 millones de pesos aprobados dentro del presupuesto sería el mayor otorgado por la Fiscalía a la mal llamada "JEP".

Una grave alerta fue dada a conocer en los últimos minutos al revelar que del presupuesto aprobado por el Congreso de la República, $43 mil millones podrían irse a contratación de supernumerarios o funcionarios temporales. 

Así los dío a conocer un informe de RCN y la FM, al revelar que de los $292.000 millones de pesos aprobados a la denominada "Jurisdicción Especial de Paz", $43.000 millones podrían ser utilizados para una nómina paralela.

Según se conocio por parte de estos dos medios de comunicación los $43.000 millones de pesos aprobados dentro del presupuesto sería el mayor otorgado por la fiscalía a la mal llamada "JEP".

Fuente: La FM, RCN

Textualmente el informe señala que:

"Llama la atención que el presupuesto para supernumerarios y contratación de funcionarios temporales (43 mil millones de pesos), es mayor al que se le asignó a la Fiscalía de la JEP, que para desarrollar las investigaciones y acusar los actores del conflicto, podrá contar con un poco más de 34 mil millones de pesos".

"A los magistrados se les asignó un presupuesto de alrededor de $103.000 millones. Sin embargo, La FM conoció que de ese dinero podrá utilizarse un poco más de $43.000 millones para contratación de supernumerarios o funcionarios temporales. El restante (más de $59.000 millones) será usado para el pago de la nómina y los gastos corrientes del funcionamiento del Tribunal de Paz y las Salas de Justicia"

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Margarita Restrepo
Margarita Restrepo
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo