Terremoto en la "JEP": Cerca de $43 mil millones de pesos podrían ir a posible nómina paralela

Según se conoció los $43.000 millones de pesos aprobados dentro del presupuesto sería el mayor otorgado por la Fiscalía a la mal llamada "JEP".

Una grave alerta fue dada a conocer en los últimos minutos al revelar que del presupuesto aprobado por el Congreso de la República, $43 mil millones podrían irse a contratación de supernumerarios o funcionarios temporales. 

Así los dío a conocer un informe de RCN y la FM, al revelar que de los $292.000 millones de pesos aprobados a la denominada "Jurisdicción Especial de Paz", $43.000 millones podrían ser utilizados para una nómina paralela.

Según se conocio por parte de estos dos medios de comunicación los $43.000 millones de pesos aprobados dentro del presupuesto sería el mayor otorgado por la fiscalía a la mal llamada "JEP".

Fuente: La FM, RCN

Textualmente el informe señala que:

"Llama la atención que el presupuesto para supernumerarios y contratación de funcionarios temporales (43 mil millones de pesos), es mayor al que se le asignó a la Fiscalía de la JEP, que para desarrollar las investigaciones y acusar los actores del conflicto, podrá contar con un poco más de 34 mil millones de pesos".

"A los magistrados se les asignó un presupuesto de alrededor de $103.000 millones. Sin embargo, La FM conoció que de ese dinero podrá utilizarse un poco más de $43.000 millones para contratación de supernumerarios o funcionarios temporales. El restante (más de $59.000 millones) será usado para el pago de la nómina y los gastos corrientes del funcionamiento del Tribunal de Paz y las Salas de Justicia"

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...