Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Duro mensaje de Salud Hernández a Santos: "Para que 'JEP' si FARC están libres y andan por todo lado?

En el mensaje, la reconocida periodista le expresa al presidente Santos “¿Para que un tribunal si todos los guerrilleros de las FARC están libres y andan por todos lados?”. En su momento, la “JEP” como sería denominada por el gobierno Santos, dejó en libertad, a mediados del mes de mayo, a Martín Leonel Perez Castro, alias “Richard” jefe del frente 30 de las FARC quién sería condenado a 60 años de cárcel, por la toma de ocho bases militares, quema de vehículos de carga, creación de laboratorios de coca y narcotráfico, adicionalmente por el secuestro de los diputados del Valle quienes serían asesinados estando en cautiverio.

La reconocida periodista, Salud Hernández, ha enviado un fuerte mensaje al presidente Juan Manuel Santos, esto en ocasión de la elección de los 51 magistrados que integrarán la denominada “Justicia Especial de Paz”.

En el mensaje, la reconocida periodista le expresa al presidente Santos “¿Para que un tribunal si todos los guerrilleros de las FARC están libres y andan por todos lados?”.

En su momento, la “JEP” como sería denominada por el gobierno Santos, dejó en libertad, a mediados del mes de mayo, a Martín Leonel Perez Castro, alias “Richard” jefe del frente 30 de las FARC quién sería condenado a 60 años de cárcel, por la toma de ocho bases militares, quema de vehículos de carga, creación de laboratorios de coca y narcotráfico, adicionalmente por el secuestro de los diputados del Valle quienes serían asesinados estando en cautiverio.

Así mismo, y considerándolo como un derrumbe a la justicia colombiana, en ese mismo mes, habrían salido en libertad 2 de terroristas condenados conjuntamente a mas de 40 años de cárcel y coautores del atentado del club el Nogal y del atentado cometido en el 2010 contra las instalaciones de la emisora Caracol Radio.

El atentado terrorista, ordenado por Oscar Montero y cuyo coautor sería Herminsul Barajas alias “Pedro”, entre otras personas, se ejecutó el 7 de febrero de 2003 dejando como saldo 36 personas muertas y más de 200 heridas. En el atentado fueron acusados también, por 40 años los terroristas Manuel Marulanda, Raúl Reyes, Alfonso Cano, Iván Márquez, Timochenko, Mono Jojoy; hoy en la impunidad.

En los últimos días, el abogado Guillermo Rodriguez llamaría Esperpento” a lo que el gobierno ha denominado Justicia Especial de Paz”, tras elegirse los 51 magistrados que la conformarían. Textualmente, el abogado señalo a la “JEP” como un “esperpento judicial” al expresar Ya sabemos cómo se colaron mafiosos, jefes de oficinas de sicarios y cuanta porquería existe en el mundo del hampa”.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes