Sale a la luz pública multimillonario contrato de la “JEP” con Subatours, cuestionada empresa subcontratada para organizar logística de Santos

De acuerdo a la página colombiacompra.gov.co el contrato se firmó por un valor de más de $2.000 millones de pesos asignados para tiquetes aéreos.

A través de redes sociales, ciudadanos han revelado un contrato firmado por la denominada “JEP” en el mes de marzo con la cuestionada empresa SUBATOURS S.A.S subcontratada por Marketmedios para organizar la logística de Juan Manuel Santos.

De acuerdo a la página colombiacompra.gov.co el contrato se firmó por un valor de más de $2.000 millones de pesos asignados para tiquetes aéreos.

En concreto la fecha de orden se da el 4 de marzo del 2020, para tiquetes aéreos por un valor de $2.419.112.141,00

Subatours SAS se encuentra entre las firmas cuestionadas en el 2012 por el manejo irregular en las operaciones logísticas y operativas de la cumbre de Cartagena desarrollada en ese año.

Una vez saliera a la luz pública estas irregularidades se evidenció el escándalo en que se vieron involucrado los sobrecostos de más de $6.500 millones de pesos en sospechosos contratos con la firma Marketmedios y el gobierno de Juan Manuel santos por cuestiones logísticas y operativas durante la cumbre de Cartagena en el 2012.

Entre alguna de las irregularidades en estas contrataciones se encuentra las operaciones llevadas a cabo por la firma Marketmedios la cual licitó en múltiples ocasiones, unas en individual y otros en colectivo a través de Subatours SAS; esta empresa subcontrataba de nuevo a Marketmedios, teniendo así mismo múltiples contratos en simultánea a través de varios nombres.

Nuestros anunciantes



Loading...