Alias "Jerónimo" temible terrorista de FARC que actúa desde Venezuela, había sido dejado en libertad por "JEP" en 2017

El temible terrorista de las FARC, se había acogido a la denominada "JEP", en mayo de 2017 tras decisión de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá.

Tras conocerse en los últimos días una grave alerta por parte de la Fiscalía, en la que revela que varios "jefes" de las Disidencias estan, desde Venezuela, coordinando secuestros, hurtos y actos criminales se ha conocido, que alias "Jeronimo Aljure" uno de los temibles "Jefes" de las Disidencias, había sido dejado en libertad por parte de la "JEP".

El temible terrorista de las FARC, se había acogido a la denominada "JEP", en mayo de 2017 tras decisión de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá. 

Para ese año, el terrorista de las FARC, había firmado el acta de compromisos con la mal llamada "JEP"en la que se comprometió a "No volver a delinquir".

De acuerdo a un informe de El Tiempo, La Fiscalía lo señala de ser una de las principales personas que delinque desde Venezuela y, desde allí, coordina "atentados, amenazas, extorsiones y toda clase de delitos en Arauca".

Según El Tiempo textualmente señala que:

La historia delictiva de Jiménez, quien nació en Tauramena (Casanare) el 9 de octubre de 1968, inició en las Farc en 1985 cuando se vinculó al frente 10 de esa exguerrilla.

Tres años después lo trasladaron al frente 28 en donde estuvo hasta 1996. 

En el frente 10 lo nombraron segundo jefe, después de ‘Granobles’, y fue en ese momento en el que, según su historial delictivo, habría participado en el asesinato de tres indigenistas estadounidenses en marzo de 1999. 

Al ser consultados por Jiménez, desmovilizados de las Farc le indicaron a la Fiscalía que, como comandante, era uno de los que ordenaba fusilar a los guerrilleros que dejaban las filas. Otro de los crímenes por los que es investigado es por su presunta participación en la muerte de 62 militares en la quebrada El Billar, en Cartagena del Chairá (Caquetá) en marzo de 1998. 

Pero en mayo del 2017, Jorge Eliécer Jiménez, quien era muy cercano al extinto jefe de las Farc Alfonso Cano, quedó libre tras el proceso de paz con las Farc por cuenta de la Ley de Amnistía.

Así mismo, se confirmaría que alias "Jerónimo" pagaba pena de 40 años de edad por varios crimenes.

Tags: 

Nuestros anunciantes



Loading...